Indiana Jones y el Gran Círculo apunta a ser uno de los juegos imprescindibles de las Navidades de este año (y seguramente también de la próxima primavera, cuando se lance en PS5). Y tras haber asistido a una presentación extendida y a las revelaciones que nos hicieron sus directores en nuestra entrevista en Gamescom, solo queremos saber más y más sobre lo que nos espera junto a Indy el 9 de diciembre.
Una de las primeras preguntas que nos hicimos fue qué lugar ocupa El Gran Círculo en la trilogía original de películas. Sabemos que Indy volverá a enfrentarse a la amenaza nazi en el juego, por lo que tanto El Reino de la Calavera de Cristal como El Dial del Destino quedan descartados, pero en los ajetreados años 30 del Dr. Henry Jones III, hacer que Indiana Jones and the Great Circle sea canon del personaje no es tarea fácil. Y en la entrevista que nos concedieron en la Gamescom 2024, Axel Torvenius y Jens Andersson centraron la atención en un momento muy concreto. Puedes ver la entrevista completa a continuación.
Para saltar a la parte que nos interesa aquí, en el minuto 11:23 preguntamos al respecto, y Torvenius y Andersson nos refrescan un poco la cronología de la serie. Indiana Jones y el Templo Maldito es, en efecto, una precuela de En busca del arca perdida, ya que la aventura de Indy con los cultistas adoradores de Kali tiene lugar en 1935, mientras que En busca del arca perdida comienza en 1936.
"[Indiana Jones and the Great Circle] está ambientada en 1937 (...) Creo que la cronología es 35, 36 y 38". Ese 1938 al que se refiere el director del juego Axel Torvenius es Indiana Jones y la Última Cruzada, así que, aunque habrá referencias al Arca de la Alianza en El Gran Círculo (hemos visto la famosa escena de la huida de la bola de piedra gigante en los tráilers), no veremos nada sobre el Santo Grial.
Aun así, parece que con Indiana Jones y el Gran Círculo, "la X marca el lugar" para tener la gran experiencia Indiana Jones en videojuegos que todos estábamos esperando.