Super Nintendo World en Universal Studios Japan por fin se ha desvelado en su totalidad. Esta nueva zona temática, basada en Donkey Kong Country, y sobre todo en el juego Donkey Kong Country Returns, abrirá el 11 de diciembre de 2024.
Esta tierra temática cuenta con una sola atracción, pero es grande: Mine Cart Madness es una montaña rusa de nuevo tipo, nunca vista, en la que los vehículos de la atracción, como vagonetas, parecen flotar literalmente, como en los juegos.
Pero la zona contará con varios juegos interactivos, como bongos para tocar o letras KONG para encontrar y escanear con la pulsera NFC (de pago). Habrá una tienda de recuerdos, un quiosco de comida con perritos calientes, Cranky Kong y Rambi harán apariciones animatrónicas, y el propio DK estará disfrazado.
Se esperaba que esta nueva tierra temática, junto a la de Super Mario, abriera el verano pasado, pero se retrasó debido a algunos problemas técnicos, probablemente debidos a la complejidad de la nueva atracción (que se ha visto en pruebas desde hace meses).
Los que esperen jugar a un nuevo juego de Donkey Kong tendrán que seguir esperando: el último juego de DK salió hace más de diez años en Wii U. Sin embargo, Nintendo reeditará Donkey Kong Country Returns HD en enero de 2025, así que los que visiten el parque podrán comprar el juego en el que se basa directamente... a precio completo, a pesar de ser un título de hace catorce años.
El año que viene, el nuevo parque de Universal Orlando Resort, Epic Universe, también abrirá con tierras de Super Mario y Donkey Kong desde el principio, en mayo de 2025. Pero los visitantes japoneses de Universal Studios Japan, en Osaka, serán los primeros en experimentar este mundo de Donkey Kong hecho realidad.