Durante un tiempo, nos acostumbramos a ver juegos de aventuras con una gran carga narrativa, de desarrolladores como Don't Nod y Telltale, que debutaban utilizando una estructura episódica en la que se publicaba una nueva parte de la historia semanal o quincenalmente. Pero hoy en día esto es menos habitual, y en muchos casos se vuelve a favorecer un lanzamiento más completo. Lo veremos con efecto el mes que viene, cuando Deck Nine estrene Life is Strange: Double Exposure al completo a finales de mes, pero veremos una especie de vuelta a la estructura episódica de anteriores trabajos del estudio en 2025, cuando Don't Nod lance Lost Records: Bloom and Rage.
Hablando de esta decisión de utilizar una configuración episódica que ve la primera mitad del juego llegar el 18 de febrero y la segunda un mes más tarde, el 18 de marzo. Yo mismo hablé con Don't Nod sobre esto, donde el productor ejecutivo senior, Luc Baghadoust, me dijo:
"Creo que disfrutamos contando historias de forma episódica. Ya lo hicimos en Life is Strange 1, Life is Strange 2. Aquí, al principio, no estábamos seguros de si sería episódico o no, pero [el director creativo Michel Koch], cuando está creando el juego, piensa de forma episódica. Creo que es un fan de las series de televisión y en algún momento tuvo sentido que el juego fuera episódico. Sabemos que al público le gusta eso. No queríamos demasiado tiempo entre episodios. Por eso creo que un mes es suficiente para que la gente se comprometa, hable del juego, de lo que va a pasar en el segundo, y entonces, eres capaz de contar una historia de forma que genere emoción, posiblemente hacia el final del primer episodio. Esperamos que la gente siga entusiasmada con los juegos episódicos".
Tendremos que ver si esta configuración episódica cuaja a principios de 2025, cuando Lost Records: Bloom and Rage llegue a PC, PS5 y Xbox Series X/S.