Aunque hay cierto margen de maniobra, como todas las precuelas, Doom: The Dark Ages tiene que ponernos al día con la historia del juego de 2016, que comenzaba con el Doom Slayer saliendo de un ataúd tras la muerte de todos sus amigos.
Sin embargo, al parecer, Doom: The Dark Ages no nos llevará hasta ese punto, y utilizará su margen de maniobra tanto como sea posible. En declaraciones a PCGamer, el director del juego, Hugo Martin, explicó por qué los desarrolladores han conservado cierto espacio narrativo con el que jugar.
"Eso pondría fin a la Edad Oscura, el capítulo medieval de la saga Doom. Esto es algo así como las Crónicas del Cazador", dijo, señalando el defecto de llevar la historia hasta el Doom de 2016. "Así que si la lleváramos hasta ese punto, eso significaría que no podríamos contar más historias medievales. Y no estoy anunciando proyectos ni nada por el estilo, solo digo que es mejor dejarlo abierto".
Puede que no haya espacio suficiente para un juego medieval completo extra, pero hay DLC en preparación. Así que, si quieres más Doom de la vieja escuela, no tendrás que preocuparte de que se acabe todavía.
Doom: The Dark Ages se lanza el 15 de mayo para Xbox Series X/S, PS5 y PC.