Mientras la LCS se prepara para combinarse con la CBLOL y la LLA para formar la Liga de las Américas multirregional (que, al parecer, contará con un sistema de conferencias Norte y Sur), dos equipos abandonarán la escena de los esports de League of Legends para hacer sitio a la fusión.
El primero no es demasiado sorprendente: Immortals, que en los últimos tiempos no ha pasado por su mejor momento en la liga. Tiene sentido que, ante la perspectiva de que simplemente no han estado compitiendo y la aparentemente interminable cantidad de dinero que algunas de las organizaciones con más éxito están invirtiendo en la LCS, quieran aprovechar esta oportunidad para marcharse. Sin duda, es la pérdida de un competidor histórico, pero no hay muchas divisiones viables entre los que hablan nivel medio y los que tienen una base de fans pequeña.
El segundo equipo del que se ha informado que abandona la LCS es bastante más sorprendente: se trata de NRG. NRG regresó a la escena hace muy poco, cuando adquirió el puesto de CLG en 2023, y desde entonces ha ganado la LCS y ha realizado la carrera más reciente de NA en un torneo internacional. Decir que marcharse tan pronto sería una elección extraña es quedarse corto.
Eso dejaría a las seis organizaciones norteamericanas que hacen la fusión como Cloud9, Dignitas, FlyQuest, Shopify Rebellion, Team Liquid, y 100 Thieves, aunque es posible que los ladrones aún estén a punto de salir y busquen vender su plaza mientras se reestructuran.
Por supuesto, tómate todo esto con una pizca de sal, ya que nada es oficial hasta que Riot anuncie las 2025 organizaciones participantes (gracias, Dot Esports).