Dos experimentados animadores de efectos visuales decidieron dejar Pixar y probar a hacer algo con su conocimiento en el terreno de los videojuegos. No en una superproducción de aventuras, de esas que comparten con el cine el estilo blockbuster, sino en un shooter de naves espaciales de los de siempre. El resulto lo encajan dentro del concepto cinematic shoot'em ups y se llama Cygni: All Guns Blazing.
Su recomendación es ver el tráiler primero y leer el resto después. El microestudio Keelworks ha presentado este juego de acción en pantalla vertical con todo, pues arranca con una demostración de lo que saben hacer en animación y enlaza con gameplay real de una partida. Su intención es vender tanto el apartado visual puro como la acción coreografiada de enemigos y balas en la que el jugador debe colarse como pueda. Acompaña una banda sonora orquestada.
De la parte de manejo, además de lo que se puede ver en el vídeo, han destacado las dos fases de combate, pues hay que alterar constantemente entre posición de ataque con armas y de defensa con escudos. También hay que recoger power-ups para conseguir poderes especiales, como una bomba de vacío. Las fases consisten en oleadas de rivales por tierra, mar y aire a través de distintos escenarios que concluyen con enfrentamientos en solitario contra jefes, todo un clásico.
Cygni: All Guns Blazing está creado con el motor Unreal Engine 4 y goza de una subvención Epic MegaGrants. El plan es tenerlo acabado en 2021 y estrenarlo en PC.