Español
Gamereactor
noticias

Dos juegos inéditos de NES salen a subasta en Ebay

Un juego cancelado y un prototipo de Rare salen a la luz pública tras haber estado perdidos durante casi 40 años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay pocos secretos por desentrañar en el catálogo de los videojuegos antiguos, pero de vez en cuando aparece alguna sorpresa que nos revela un pequeño pedacito de aquella edad dorada de los años 80. Por ejemplo ahora, cuando han aparecido en subasta desde la página web de Ebay dos títulos que nunca salieron a la venta para la primera consola de Nintendo, NES (o Nintendo Entertainment System).

El primero de ellos es Battlegrounds of Napoleon, un juego de estrategia que estaba previsto que saliera a la venta, pero que por diversas razones, nunca vio la luz cuando debía. Según el anuncio, también se incluyen las carátulas que supuestamente se enviaron a Nintendo para su impresión, por lo que es muy probable que sea posible recrearlo digitalmente.

El segundo título fue desarrollado por Rare, estudio que todos conocemos,pero no parece ser una versión completa, sino una demo que era compatible con el mando periférico Power Glove con el nombre de Scanner. El mando Power Glove fue un gran fracaso y solo se desarrolló un juego para él. Se rumorea que la demo de Scanner compatible con el mando era un prototipo que Rare iba a presentar para atraer el interés y desarrollar un juego completo.

Una persona que está muy interesada en hacerse con estos dos títulos es Frank Cifaldi, de la Fundación para la Historia de los Videojuegos, que está intentando recaudar dinero para comprarlos y preservarlos del tiempo. Su principal preocupación ahora es que acaben en manos de otros coleccionistas y corran el riesgo de deteriorarse sin remedio.

Dos juegos inéditos de NES salen a subasta en Ebay


Cargando más contenido