Español
Gamereactor
noticias

Dos soluciones para el corto cable del mando de la NES Mini

Según estimaciones, puede que el oficial que viene en la caja se quede en apenas un metro. Hay formas fáciles de alargarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Claro, hoy en día, rodeados de dispositivos inalámbricos que aprovechan Wi-Fi, Bluetooth, infrarrojos y demás tecnologías sin cables, ya suena raro hablar de cosas como la longitud del cable de un mando para jugar. Sin embargo, ya sea por mantener el sabor retro o, como anotamos en nuestras impresiones con la NES Mini, para mejorar la velocidad de respuesta, el caso es que la primera consola de la serie Nintendo Classic Mini viene con los mandos cableados, a enchufar en la parte frontal de la máquina, como se ha hecho toda la vida.

No obstante, esto trae de vuelta un problema de antaño: ¿qué pasa con los usuarios que tienen una tele enorme y/o el sofá muy lejos? Nosotros no pudimos realizar mediciones precisas, pero todo apunta a que el cable del mando de la NES Mini mide sobre los tres pies, lo que 'al cambio' en el sistema internacional se traduce como algo menos de un metro de longitud. Nintendo nos enseñó la máquina desde una mesita entre el sofá y la pantalla, y por tanto había cable de sobra, pero los que más están advirtiendo esta más que posible carencia son aquellos que quieren tener la maquinita al lado de la tele y que, a la vez, el mando llegue hasta el asiento. Y decimos "más que probable" porque, asumiendo que el producto que vimos parecía versión final comercial, no creemos que el cable vaya a crecer por arte de magia antes del 11 de noviembre.

Dos soluciones para el corto cable del mando de la NES MiniDos soluciones para el corto cable del mando de la NES Mini
Parece que el cable del mando de la NES Mini es muy corto, para que la tengas cerquita y le cojas más cariño.

Entonces, ¿qué puedo hacer si no puedo o no me gusta poner el aparato en un punto intermedio? Pues resulta que hay un par de soluciones, ambas tan sencillas como obvias, pero que, eso sí, suponen entre 5 y 10 euritos de nada de gasto adicional a tener en cuenta. La primera y más recomendable en nuestra opinión es usar, simple y llanamente, un cable HDMI más largo. Los estándar suelen ser de 1,8 metros, pero puedes encontrar de 3 ó 5 metros por un precio muy económico. Aun así, está muy bien que venga un cable HDMI de serie en la caja de la NES Mini, que no todos los dispositivos lo incluyen.

La segunda, para los que quieren dejar la consola al ladito de la pantalla -quizá aprovechando un puerto USB cercano para alimentarla- es adquirir un cable alargador de mandos para Wii, pues como ya explicamos, el mando de la NES Mini usa el mismo conector que los mandos clásicos y otros accesorios que se conectaban al Wii Remote. Esta segunda opción es algo más complicada porque los cables extensores se usaban principalmente para separar algo más el Nunchuk hace unos años y poder abrir los brazos al jugar, pero nos da en la nariz que fabricantes y tiendas van a volver a ponerlos a la venta en los próximos días...

Está bien buscar la experiencia auténtica pero, ¿quizá se han pasado un poco obligando a la gente a pegarse a la tele? Deja tu opinión o calcula cómo te viene a ti en la sección comentarios.

Dos soluciones para el corto cable del mando de la NES MiniDos soluciones para el corto cable del mando de la NES Mini
Venga, que no se acaba el mundo. Un HDMI más largo o una alargadera de Nunchuk te alegrarán la vida.


Cargando más contenido