Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Dotemu se mete ahora en "juegos retro 3D y pelis de los 80"

El CEO Cyrille Imbert reconoce estar explorando "las franquicias retro en general" (y que es todo un fan de Conan). "Puede que la adaptación de película llegue antes".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El otro día tuvimos el placer de charlar largo y tendido con Cyrille Imbert, cabecilla de Dotemu y The Arcade Crew, una entrevista que llevábamos un tiempo persiguiendo porque se trata del sello de títulos tan esperados como Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge o Metal Slug Tactics, pero también porque siempre resulta interesante hablar con el propio Cyrille.

Uno de los aspectos más reveladores tratados en el vídeo bajo estas líneas se refiere a la expansión del catálogo de Dotemu en el futuro, ya que están mirando cómo ir más allá de los juegos 2D marca de la casa:

HQ

"Seguimos explorando", revela Imbert hablando de la filosofía de la compañía, de su espíritu retro y de los distintos proyectos que hacen, desde adaptaciones hasta secuelas, pasando por los remakes. "El siguiente paso diría que es no trabajar únicamente con propiedades de videojuegos, sino quizá franquicias retro en general, no sé, como las pelis de los años 80 y 90, como por ejemplo Conan. Soy todo un fan, me encantaría hacer un juego de Conan. Pero no un juego moderno, sino algo de la vieja escuela, pero dentro del universo de Conan".

"Por aquel entonces había aquellos juegos comerciales para los estrenos de cine", recuerda Cyrille de aquellos maravillosos años, "que no eran demasiado buenos porque se hacían con un cometido promocional, normalmente. Así que algunas de aquellas películas nunca tuvieron su juego retro, 'el bueno de verdad', ¿a que no? Esa puede ser una buena idea, así que estamos trabajando en distintas posibilidades relacionadas".

"Y también, naturalmente, con el paso del tiempo, el retro gaming ahora ya incluye los juegos 3D, sobre todo la primera era de juegos 3D con las primeras consolas 3D, y hay tantos proyectos que se merecen una secuela, o un remáster, o un remake. Es algo en lo que nos queremos meter, pero se trata de presupuestos y escalas totalmente distintas... Pero sí, es algo que queremos explorar igualmente".

"Diría que ambas están en la misma fase", se ríe Cyrille cuando le apretamos para saber qué idea está más avanzada hoy por hoy, y de cuál pueden esperar los fans saber más próximamente. "Pero quizá sería más rápido, será más rápido evidentemente mantenernos en nuestra zona de confort de los juegos AAA en 2D. Así que puede que la adaptación de película (o serie de TV o lo que sea) llegue antes del juego AA en 3D, porque es algo que no hemos hecho nunca antes, así que puede llevarnos más tiempo. Pero estamos descubriendo cosas en ambos accesos estratégicos en estos momentos, así que a ver por dónde sale".

El resto de la entrevista ahonda en el ADN de Dotemu y recoge más detalles sobre sus próximos juegos. Aparte de Conan, ¿qué otras pelis, series de TV o juegos 3D querríais ver recuperados por los desarrolladores franceses?

Te puede interesar...



Cargando más contenido