Este domingo 13 de octubre, un día de temperaturas agradables para las fechas en las que estamos, se celebró un curioso cumpleaños en los videojuegos. Double Fine, la empresa montada por Tim Schafer en su nueva etapa. La penúltima, pues la más reciente arrancó esta primavera con la venta de la compañía a Microsoft y su integración en Xbox Game Studios.
Aniversario para la compañía y también para uno de sus primeros juegos, Brütal Legend. El juego de acción y música metalera no arrasó en ventas pero quedaron tan satisfechos con sus resultados que han querido recuperarlo y puede que también darle una segunda oportunidad. Para empezar, celebraron el cumpleaños en directo y, durante su livestream, estuvieron echándose unas partidas en cámara.
Al mismo tiempo, publicaron en Twitter una foto de Jack Black, que interpretó a Eddie Riggs, el protagonista del videojuego, con la frase "Here we go...", algo así como "vamos allá". Y aunque de ahí no ha pasado, está dando mucho que hablar sobre la posibilidad de que Double Fine tenga entre manos una secunda parte, una reedición o cualquier cosa relacionada con Brütal Legend.
El estudio secundario de la compañía estrenó hace nada Rad, mientras que el principal sigue trabajando en Psychonauts 2 que acumula mucho retraso, pero que parece ser más ambicioso tras el chorro de dinero llegado desde Microsoft.