Nintendo Switch 2 no incluirá una nueva aventura de Mario en 3D como título de lanzamiento de la consola, y en su lugar le tocará a su amigo DK llenar el espacio de plataformas para un jugador con Donkey Kong Bananza el 17 de julio. Pero eso no significa que la mascota oficial de Nintendo y el icono más reconocible de la industria del videojuego esté pensando en jubilarse a sus 40 años, si Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, no se equivoca, según la CNN.
Bowser afirma que Nintendo posee un enorme abanico de propiedades intelectuales que se irán sumando progresivamente al catálogo de la inminente consola, y a la pregunta de si veremos pronto un nuevo Mario 3D, concretamente si sería un Odyssey 2, la respuesta fue un "permaneced atentos".
"Permaneced atentos. Ya sabes, tenemos un catálogo muy, muy largo, y una larga lista de (propiedad intelectual) que estoy seguro de que llegará a la plataforma".
Así que parece lógico pensar que veremos una nueva entrega principal de Mario en Switch 2. EAD Tokyo, que desarrolló Super Mario Odyssey, no ha confirmado ningún desarrollo en los últimos ocho años, aunque hay innumerables voces que confirman que su nombre aparecerá en los créditos de Bananza. Parece una suposición razonable que, una vez completado el desarrollo del nuevo Donkey Kong, el equipo haya regresado al Reino Champiñón para preparar el regreso de su estrella.
¿Cuándo crees que veremos el próximo juego de Mario en 3D?