Siempre presente, pero sin salir a la luz por completo. Dragon Age 4 lleva unos cuantos años entre las sombras, con la eterna promesa de que saldrá, pero sin que Bioware o Electronic Arts lo muestren en profundidad. El equipo ha revelado ilustraciones, confirmado su existencia y prometido novedades, pero seguimos sin fecha. Ahora, vuelve a la palestra y con un dato que puede pillar a muchos por sorpresa: no saldrá en PS4 ni Xbox One.
El perfil de LinkedIn de uno de los jefes de diseño del juego lo delata y VentureBeat lo corrobora por separado. Dragon Age 4 es por ahora el primer juego de EA exclusivo para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La compañía no se ha pronunciado oficialmente, pero los factores se alinean.
Se desconoce cuándo saldrá a la venta, pero es de esperar que, para cuando llegue, la base de consolas de nueva generación esté mucho más establecida. Electronic Arts, que sigue apurando la PS4 y Xbox One con juegos como Battlefield 2042, aunque ya traen importantes cambios entre versiones de nueva y pasada generación, daría el salto completo al nuevo hardware con este lanzamiento.
Las razones, según apuntan desde VentureBeat, son los costes de desarrollo y el asentamiento de la next-gen. Llegados a cierto punto en una generación, puede ser más caro tener que dedicar recursos a recortar un juego para que encaje en un hardware más antiguo que centrarse en usar el hardware moderno, y eso habría llevado a EA y Bioware a tomar esta decisión.
Veremos si sus responsables se pronuncian pronto.
Te puede interesar...