Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias
Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ pierde un 80% de jugadores de Steam

Sigue siendo el número de uno del género de lucha en la plataforma porque venía de una cuota muy elevada.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La caía es muy fuerte, pero la altera a la que llegó también era sorprendente. Los juegos de lucha no triunfan tanto en PC como en consolas y por lo que logró Dragon Ball FighterZ en su estreno era tan rompedor. El título desarrollado por Arc System Works logró un pijo de 44.300 jugadores en la plataforma de Valve, reventando el récord anterior, que tenía Tekken 7 en 18.700 desde el pasado verano.

Dos semanas más tarde, las cosas son más normales. El gráfico construido por Gythip muestra que el último fin de semana solo se llegó a los 9.000 jugadores, lo que supone una caída en torno al 80%. Aún así, sigue siendo el juego de lucha más usado de Steam, muy lejos de las 1.500 personas que suele reunir Street Fighter V cada generalmente. Pero la caída es tan fuerte como lo fue la subida, y así Tekken 7 tardó dos meses en perder el mismo porcentaje.

Hay varias razones para que esto ocurran, desde la llegada de jugadores no experimentados atraídos por la franquicia Dragon Ball a los problemas con las conexiones online y con un lobby muy mal diseñado. Steam Achievements muestra que la gente prefiere jugar los modos locales que los multijugador y las críticas a Dragon Ball FighterZ en Steam siguen siendo muy positivas, factores que deben mitigar la preocupación a Bandai Namco.

¿Te gusta jugar juegos de lucha online?

Dragon Ball FighterZ