Dragon Quest Builders 2 es uno de los grandes proyectos de Square Enix para este año, aunque de momento solo se está centrando en promocionarlo en Japón. Hace unos días conocimos los primeros detalles sobre los protagonistas, su historia y sus capacidades gracias a la apertura de la web oficial nipona. Ahora llega una nueva oleada de información, esta vez para entender el grado de evolución respecto al primero.
Entre los aspectos más destacados está la introducción de un nuevo tipo de bloque, con un corte en diagonal que permite crear estructuras distintas, como por ejemplo un moái como el de la demostración. Se podrán construir edificaciones de al menos 100 pisos de altura. La interacción con los elementos también parece que va a ser clave, ya que en esta secuela, los personajes van a poder sumergirse bajo el agua o surcar los vientos con una tela a modo de parapente.
Otro de los aspectos llamativos de este Dragon Quest Builders 2 de PlayStation 4 y Nintendo Switch es la introducción de una cámara en primera persona, que es como traduce Gematsu la posibilidad de jugar desde la perspectiva del protagonista, como lo llama la web oficial. Hay que recordar que el jugador va a poder escoger entre chico o chica. Todo esto aparece bien representado en la nueva decena de imágenes del título.