Final Fantasy es la franquicia fuerte de Square Enix fuera de Japón, pero su niña mimada sigue siendo Dragon Quest. Dos de sus títulos han pasado por sus retransmisiones en directo porque vienen camino de Occidente. De hecho, han anunciado la fecha de lanzamiento de ambos.
Los viajes en el tiempo de Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, comenzará el 13 de septiembre tanto en Europa como en América. Es una reedición completa del original de PlayStation 2 no solo mejora en gráficos, también está repleta de novedades como mazmorras extra que se consigue haciendo StreetPass.
Cabe mencionar el trabajo excepcional de la versión española. Square Enix ha tenido que volver sobre la traducción porque hay más conversaciones, y ha aprovechado para repasar aquella vieja traducción repleta de errores.
El anuncio de la fecha ha llegado junto a un nuevo tráiler que podéis ver aquí, que resume muy brevemente el objetivo principal y el sistema de combate.
Un mes más tarde, el 14 de octubre, se estrena Dragon Quest: Builders. Sigue siendo un RPG pero esta vez el mundo se presenta construido por bloques que el jugador puede transformar o crear a lo Minecraft. Aunque se desarrolló para todas las consolas Playstation, a España solo llega para PS4.