Español
Gamereactor
noticias
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI dobla su mejor resultado histórico en EE.UU.

El título de Square Enix es el que más ha facturado de largo, muy por delante de DQ IX, que se estrenó en Nintendo DS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Septiembre fue una vez más un mes bueno para el mercado estadounidense de videojuegos, en el que se rompieron varios récords. Spider-Man para PS4 fue la gran estrella, porque no solo es el título del hombre araña con mejores números, algo que se veía venir con las reservas dada la escasa competencia interna, sino que se ha erigido como el mejor estreno exclusivo de la historia de PS4 en el país.

Otros como NBA 2K19 y Forza Horizon 4 también han marcado registros muy destacados en sus propios segmentos, pero el caso más sonado tras el de Spidey es Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido. El JRPG de Square Enix no solo es el más vendido de la historia de la franquicia en su primer mes en EE.UU., sino que lo ha hecho con mucho margen. Según Matt Piscatella, analista de NPD Group, "las ventas en dólares (son) más del doble que el mejor anterior, DQ9".

Es cierto que la comparación en facturación tiene un matiz importante. Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento se estrenó en Nintendo DS con un precio de venta inferior a los 40 dólares, mientras que DQ XI ha llegado a un precio base de unos 60 dólares, más ediciones especiales que suben mucho esa cantidad. Aún así, es un buen dato para comprobar que la serie de rol japonesa sigue encontrando adeptos en Occidente.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Contenido relacionado



Cargando más contenido