Español
Gamereactor
noticias
Dragon's Dogma

Dragon's Dogma, la bestia Capcom

Dragones nipones al estilo occidental

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Captivate 2011, evento propio de la compañía nipona Capcom, se celebró este año en la soleada Miami Beach, del día 5 al 8 de abril. La compañía repasó parte de sus apuestas más fuertes para este año fiscal, y una selección de medios, incluido Gamereactor, estuvieron allí para conocer toda la muestra de primera mano.

El primer gran anuncio de Capcom fue un juego de acción fantástica titulado Dragon's Dogma. Fiel a su nombre, el juego despliega una aventura repleta de dragones, monstruos, espadas y hechizos en el habitual mundo de fantasía medieval. El jugador presencia la acción en tercera persona y la idea principal es ofrecer acción directa, veloz y de estilo muy cinematográfico.

El dúo productor-director Hideaki Itsuno - Hiroyuki Kobayashi (Resident Evil 4, Devil May Cry 4) se mostraron orgullosos y muy emocionados con el trabajo: "Este es el juego más grande de Capcom en estos momentos, el que tiene a un equipo más amplio trabajando en él. Ahora cumple dos años de desarrollo y nos comprometemos a convertir a DD en un gran juego".

El juego recordará a las aventuras de fantasía épica occidentales como Dragon Age u Oblivion. Dragon's Dogma podría ser uno de los juegos nipones con más estilo occidental que hemos visto. Según Itsuno, "es el juego que quería hacer desde la universidad, cuando conocí clásicos fantásticos como El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia".

Aunque siguiendo la tradición nipona, cuanto más grande, mejor. El jugador se enfrentará a todo tipo de monstruos fantásticos gigantescos. En el tráiler de apertura apareció el grandioso dragón que tendrá un papel crucial en la historia, pero también una hidra de siete cabezas del tamaño de una casa. Y ya en el segmento jugable descubrimos el enorme buitre en las alturas.

Más allá de las influencias occidentales, lo que separa a DD de otros action RPG, según Itsuno, es el mundo abierto del juego y sus peones. Los peones son ayudantes controlados por la IA que el jugador puede ir reclutando por el mundo si le interesan por sus habilidades: que puedan curar, que puedan dar con los puntos débiles del enemigo... Por el momento sólo existían tres clases: Montaraz de dagas o arcos, Magos que lanzan conjuros y Luchadores especialistas en el cuerpo a cuerpo.

Sobre ese mundo abierto, Itsuno explicó que "queríamos construir un mundo abierto de verdad, en el que pudieras dirigirte a cualquier lugar que vieras en el mapa. Dentro del juego, si escuchas historias sobre grandes monstruos que atacan un poblado o incluso si lo ves desde la lejanía, puedes acercarte y unirte a la batalla para salvar al pueblo y sus gentes. Sabemos que a Capcom no se la conoce por sus juegos de mundo abierto, así que es un pequeño reto para nosotros, y nos estimula".

Dragon's Dogma está programado para principios de 2012, para PlayStation 3 y Xbox 360.

HQ

Contenido relacionado

Dragon's DogmaScore

Dragon's Dogma

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Skyrim se casa con Monster Hunter y tienen un hijo sin corazón. Le llaman Arisen y es un poco feo, pero cuenta con muchos amigos para jugar a matar criaturas mitológicas.



Cargando más contenido