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Análisis de DriveClub Bikes

El último DLC de DriveClub llega sin previo aviso y trae consigo intensas carreras sobre dos ruedas.

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DriveClub Bikes es una expansión de la que no sabíamos nada hasta esta semana. Evolution Studios se las ha apañado para que fuera un secreto muy bien guardado hasta ahora, así que su anuncio y lanzamiento simultáneos nos han pillado por sorpresa, como cuando una moto te adelanta como una exhalación en la autovía. Y tampoco se trata de un simple DLC estético, sino de un verdadero juego independiente con un montón de contenido nuevo.

El punto fuerte de este DLC son las motocicletas: nada más y nada menos que una docena de motos nuevas, con marcas como Ducati, Kawasaki, Yamaha, KTM, Honda, Bimota, MV Agusta y BMW. La mayoría están bloqueadas al principio y para desbloquearlas tienes que usar ciertas motos para superar distintas carreras. Doce motos pueden parecer una cantidad decente, pero por desgracia en un espíritu quizá demasiado arcade (como ocurrió con varios aspectos del juego de coches original) las características de todas ellas son prácticamente idénticas y todas están casi exprimidas al máximo. Aunque visto por otro lado, así no tienes que pararte a considerar las características de la moto a la hora de elegir, puedes montarte en una de tu marca favorita sin más preocupación desde el principio (o cuando la desbloquees).

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El sistema de conducción también es bastante arcade, y es casi imposible caerte si estás conduciendo normal. La rueda trasera se queda pegada al asfalto, la moto no derrapa aunque aceleres a fondo en una curva cerrada sobre asfalto mojado. Solo me he caído al chocar contra algo a demasiada velocidad, intentando hacer un caballito demasiado complicado o al no aterrizar del todo bien tras un salto; pero en general no hay que preocuparse de las caídas y quizá esto sea un poco decepcionante para los fans de los juegos de carreras de motos realistas.

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Se nota que Evolution Studios ha dedicado tiempo a trabajar el aspecto visual del DLC: todas las motos están muy bien detalladas. También han prestado atención a los nuevos ángulos de cámara, y es una locura ir a toda velocidad cuando lo ves desde la perspectiva del piloto. Al girar en las curvas más cerradas es como si el mundo se volviera del revés y da la impresión de que tu cabeza está a apenas unos centímetros del suelo. Personalmente, no he conseguido concentrarme bien en pilotar al verlo desde este ángulo, así que es una suerte que haya otras opciones.

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Las motos son como un soplo de aire fresco para unas pistas de carreras que ya están más que vistas. Es agradable recorrer incluso los trazados de la India, y eso es gracias a las características físicas de la conducción de la moto. No obstante, se tarda un tiempo en controlar la inclinación en las curvas y probablemente tendrás que aprender desde cero cómo tomar cada curva en el momento adecuado.

Como ya hemos señalado, las motos no pueden derrapar, por lo que tampoco hay competiciones de derrapes en este DLC. Éstas se han sustituido con competiciones de habilidad, una idea derivada de estas carreras de derrapes: los circuitos tienen ciertos segmentos en los que tendrás que poner a prueba tus habilidades haciendo caballitos y yeguas o 'stoppies' (es decir, frenar de golpe de forma que la rueda trasera se levante del suelo), así como pasar junto a un checkpoint lo más rápido posible.

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El juego también nos brinda una nueva campaña con más de 40 carreras nuevas. De nuevo, hay que acumular estrellas para desbloquearlas, pero esta vez hay una peculiaridad más. Algunas de las estrellas solo se pueden obtener en combinación con otra, por ejemplo, en una de las carreras de habilidad hay que alcanzar cierta velocidad durante la competición y a la vez finalizarla con la máxima puntuación. Si no consigues uno de los dos logros, tampoco conseguirás la estrella del otro.

Driveclub Bikes se integra bastante bien en el juego principal. Todos los puntos de experiencia que acumulas cuentan para subir el nivel de tu piloto y de tu club. También hay nuevos reconocimientos (premios acumulables por usar marcas, sumar kilómetros, etcétera) para las motos, que aparecen junto a los antiguos. Estas ideas ya nos son conocidas: hay que pilotar la moto de cierta marca para subir niveles, mantener un caballito durante kilómetros y cosas así. Asimismo, habrá desafíos diarios online por parte de Evolution, aunque en el momento de escribir este análisis aún no ha habido ninguno.

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En general, Driveclub Bikes es un buen complemento y lo que ofrece supone una novedad incluso para los veteranos de este juego de carreras. Lleva un tiempo acostumbrarse a estas motos, ya que girar en las curvas es bastante complicado al principio, pero eso es lo que hace que todas las pistas parezcan nuevas a pesar de que ya las hayamos recorrido una y otra vez. Además, hay mucho que hacer y que ver en la nueva campaña y los jugadores tendrán que invertir muchas horas en obtener todas esas estrellas. Ahora bien, si lo que quieres es un simulador realista, este no es el juego que buscas.

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07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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