Español
Gamereactor
análisis
Dub Dash

Análisis de Dub Dash

Nos deslizamos a toda velocidad en la nueva y rítmica propuesta de Incodra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Dub Dash es un runner musical de gran ritmo de juego que implica esquivar obstáculos a gran velocidad. Es parecido a otros muchos títulos, ya que en los últimos años, ha habido bastante afluencia de este tipo de juegos con características vinculadas a la música. The Impossible Game, del 2009, es uno de los primeros ejemplos de este estilo, y muchos otros juegos han ido ampliando este estilo de juego, personalizándolo hasta hacerlo único (se nos ocurre por ejemplo también Bit. Trip Runner y Runner 2, de Gaijin Games).

En Geometry Dash el jugador podía hacer un salto doble y volar, además de que la música era mucho más creativa. Dub Dash coge el subgénero de plataformas de ritmo musical y lo transporta al reino del 3D, dotándolo de un estilo de juego más complejo, una vez más, basado en la fórmula creada por The Impossible Game. Sin embargo, un estilo más complejo no siempre deriva en un juego mejor, y parece que este es el caso de la versión para PC de Dub Dash, que en un principio era un juego para móviles.

En esencia, Dub Dash es un juego de plataformas rítmico en el que el jugador tiene que saltar a la derecha o a la izquierda para esquivar los obstáculos. Hay nueve niveles y el juego incluye también modos desafío y de pantalla dividida para hacer partidas multijugador. Cuesta un poco acostumbrarse a la dinámica, pero por suerte, los primeros niveles son bastante simples, lo que te permite acostumbrarte al estilo de juego.

En muchas ocasiones a lo largo de un nivel, el jugador pasa una puerta y el estilo de juego cambia. Hay modos en los que tienes que mantener presionado un botón para volar más alto en vez de saltar, y tienes que moverte a la derecha y a la izquierda para esquivar los obstáculos. Estos modos son divertidos para ir cambiando de uno a otro, pero el diseño es un poco malo. Hay momentos cuando cambias de modo en los que el juego no te da tiempo suficiente para adaptarte al estilo de juego o para saber a dónde ir, y esto hace que te choques con el obstáculo nada más empezar. Es muy frustrante perder así, además tienes que usar una vida para volver al punto de control o tendrás que empezar el nivel desde el principio otra vez. Hay muchos momentos en los que puedes chocar contra un obstáculo y tiene una justificación, pero esta manera de perder te obliga a quedarte sin una vida o volver a empezar.

Dub DashDub Dash
Publicidad:
Dub DashDub DashDub Dash

El sistema de vidas del juego es único, ya que tienes que conseguirlas a través de los modos desafío. Te dan cinco vidas iniciales que te permiten volver a los puntos de control, pero si pierdes esas cinco vidas, debes probar y completar niveles enteros en un solo intento o completar el modo desafío para ganar más. Este modo resulta ser un nivel generado de manera aleatoria que comienza de un modo bastante simple pero se va haciendo más difícil a medida que vas avanzando. El problema es que lo pasas para ganar más vidas, y por lo tanto, necesitas completarlo en un solo intento para poder continuar. Se puede conseguir si tienes práctica suficiente, pero puede ser bastante frustrante perder en un nivel sabiendo que es solo para ganar 5 vidas. Suele resultar mejor practicar en los niveles principales.

Lo mejor del juego es sin duda la banda sonora, aunque visualmente tampoco está mal. La música, que constituye el punto central alrededor del que se va desarrollando el juego, es muy agradable de oír y funciona muy bien. Los artistas que crearon parte de la música para este juego son los mismos que crearon la de Geometry Dash, conocido por su música fantástica. El modo en que se mueve el volante al ritmo de la música cuando el jugador lo controla es muy gratificante: por fin tienes una sensación real de logro cuando estás acabando un nivel o pasando un cierto punto, y la música ayuda en gran medida a crear esa sensación. En cuanto a los gráficos, el conjunto es vibrante y psicodélico. En algunos casos estos elementos podrían resultar negativos, pero complementan muy bien el estilo de juego y ayudan al jugador a sumergirse en él.

Dub Dash puede ser divertido a veces, pero también muy irritante. Es un juego de acción rítmica aceptable que tiene buena música y gráficos pasables, y en la mayoría de los casos, el diseño de los niveles está bien. Cabe decir que es muy difícil en los últimos niveles y que se necesita mucha práctica para completarlos. El fallo principal son los problemas de diseño, ya que no siempre es fantástico y esto provoca momentos frustrantes y hace que sea aún más injusto además de la ya imperdonable dificultad. Aún así es un buen material para partidas rápidas y su precio de 2,99€ en Steam está justificado.

Publicidad:
Dub DashDub DashDub Dash
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Música genial, es agradable escucharla incluso cuando no estás jugando. Diseño de los niveles desafiante e intuitivo.
-
Injusto algunas veces. El modo desafío y el sistema de vidas parece un poco inútil, se podría haber hecho mejor.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Dub DashScore

Dub Dash

ANÁLISIS. Autor: Sammy Cooper

Nos deslizamos a toda velocidad en la nueva y rítmica propuesta de Incodra.



Cargando más contenido