Español
Gamereactor
noticias

Ducati presenta su primera moto de carreras eléctrica

Y con ella competirán en la Copa del Mundo FIM MotoE el año que viene.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ducati ha avanzado a pasos agigantados en el espacio de los vehículos eléctricos en los últimos meses, ya que fue en octubre de 2021 cuando el fabricante de motocicletas reveló que sería el único proveedor de motos para la Copa del Mundo FIM MotoE de 2023 a pesar de no tener ninguna moto eléctrica en su cartera en ese momento. Sin embargo, con ese anuncio en mente, Ducati ha revelado ahora su moto eléctrica V12L y también sus especificaciones.

Tal y como se indica en el comunicado de prensa, la moto producirá 110kW, lo que equivale a 147 caballos de potencia. Asimismo, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 171 mph (275 km/hora), o al menos eso es lo que se dice que ha registrado durante su fase de pruebas en un circuito de pruebas en Mugello, Italia. Por lo demás, la moto pesará sólo 225 kg.

"Como Ducati, hemos captado esta necesidad y fuimos en busca de un reto que nos permitiera contribuir al objetivo común de reducir las emisiones de CO₂ y al mismo tiempo mantener la fe en nuestro ADN ligado a las carreras", dijo el CEO de Ducati, Claudio Domenicali. "Nos pusimos de acuerdo con determinación para desarrollar la moto de carreras eléctrica más prestacional que la tecnología actual hace posible y para utilizar este proyecto como un laboratorio en el que construir nuestro futuro. El resultado que hemos conseguido es sorprendente".

Aunque esta moto no se encontrará pronto en las carreteras, los avances en los motores eléctricos afectarán sin duda a la cartera de productos de Ducati en el futuro.

Ducati presenta su primera moto de carreras eléctrica


Cargando más contenido