Es inevitable toparse cada vez con mayor frecuencia con pistas y rumores cada vez más fuertes (y exactos) sobre especificaciones, ventanas de lanzamiento e incluso catálogo de títulos para la próxima consola de Nintendo. Llámala Nintendo Switch 2, llama Super Nintendo Switch, o como quieras. El hardware existe, está ya en manos de los desarrolladores de los próximos títulos, y hoy tenemos la práctica confirmación de uno de ellos.
Dune: Awakening, el RPG de mundo abierto y supervivencia desarrollado por Funcom, tiene un montón de talentos trabajando desde sus oficinas de Oslo en el juego, y además tienen unas cuantas vacantes abiertas en LinkedIn. Una de ellas es para el puesto de programador, en la que además se pide experiencia porteando juegos para plataformas como PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.
Hasta aquí nada raro, por supuesto, pero luego llegamos a repasar a los empleados que trabajan en el proyecto y llegamos hasta un artista de efectos visuales que, en su experiencia actual de trabajo en Dune: Awakening incluye las plataformas para las que estará disponible:
Como podemos ver, además del PC, PlayStation 5 y Xbox Series, el artista menciona una plataforma más "por anunciar", lo que nos lleva irremediablemente a pensar que se trata de la sucesora de la actual Nintendo Switch. No tenemos tampoco una ventana de lanzamiento de Dune: Awakening, pero con la información que nos lleva por cuentagotas, y si hacemos caso de los rumores más legítimos sobre cuándo llegará Nintendo Switch 2 (presumiblemente en 2024), la consola llegaría con unos cuantos pesos pesados third party en su catálogo inicial además, como este Dune: Awakening.