Cuando nos enfrentamos a géneros que requieren una dedicación importante para sentir la progresión en el juego, a menudo la percepción del desafío puede echar para atrás a los jugadores novatos que se sienten atraídos por una idea o estética concreta, pero no tienen tiempo o no se sienten con la habilidad necesaria para aprovecharla. Eso es lo que los desarrolladores Action Square quieren cambiar en Dungeon Stalkers, un dungeon crawler con elementos PvEvP cuyo acceso anticipado comienza en otoño de 2024. Hemos estado probando el juego en la Gamescom 2024, y también hemos tenido la oportunidad de hablar con sus creadores en una entrevista que puedes ver a continuación.
La premisa de dirigirse a los jugadores ocasionales fue un concepto central para el desarrollo del juego, como nos cuenta Dae Hoon Han:
"Siempre me han gustado los juegos de extracción, y personalmente pensaba que este era un juego muy maniático y hardcore. Así que quise hacer algo más casual y ligero para que los jugadores se iniciaran".
Por supuesto, Dungeon Stalkers no quiere detenerse solo en este segmento de jugadores, así que idearon un sistema en el que primero "entrenas" en un modo PvE (al que jugamos en la feria de Colonia) y luego pasas a un modo multijugador con enemigos más poderosos para ganar botín épico y enfrentarte a los demás jugadores.
"Así que queríamos tomar todo lo que hace divertido este tipo de juego. Pero además, también queríamos añadir dos modos más. Uno de los modos que jugaste, PvE, en el que algunos jugadores ocasionales no quieren luchar contra los jugadores. Así que ese es un modo más fácil, obviamente".
"Y en última instancia, queríamos, por supuesto, hacer que los monstruos fuertes, los monstruos furiosos, tuvieran la oportunidad de luchar contra ellos, conseguir sus objetos legendarios, y luego volver a jugar contra otros jugadores".
El diseño y la caracterización de los personajes también ha sido parte esencial para conectar con los jugadores y hacerles partícipes de este mundo colorido y fantástico, y para que esa sensación provenga del propio equipo de desarrollo.
"Primero, me tiene que gustar a mí, le tiene que gustar al equipo. Así que eso es lo más importante, y algo que podemos hacer lo mejor posible. En eso nos centramos".
"Y en segundo lugar, queríamos hacer algo muy atractivo y muy llamativo para los jugadores, y pensamos que solo tienen que enamorarse de los personajes".
Dungeon Stalkers se lanzará en Acceso anticipado este otoño en PC.