Como parte de los anuncios de la Duocon de anoche, la herramienta de aprendizaje de idiomas Duolingo acaba de desvelar su siguiente paso en sus esfuerzos por imitar el mundo real. Este nuevo sistema se conoce como Adventures, y es un estilo de lección parecido a un videojuego que es, de hecho, un mini RPG.
El objetivo de Adventures es situar a los usuarios en escenarios de la vida real y esperar simplemente que resuelvan una tarea trivial en la lengua que están aprendiendo. Puede ser pedir un café o preguntar por una dirección, pero sea cual sea la tarea, requerirá un poco de agencia y habilidad del usuario para superar el reto.
Duolingo señala: "Al igual que en la vida real, es posible que no conozcas todas las palabras que encuentres al hablar con distintos personajes a lo largo de tu viaje. En Aventuras, aprende mientras exploras y adquiere nuevo vocabulario de forma natural".
Adventures ya está disponible en Duolingo para los cursos de francés y español en dispositivos iOS y Android, y hay planes de incorporar más idiomas y plataformas en el futuro.