Es uno de los equipos más jóvenes del panorama eSports español y también de los más pujantes. DUX Gaming ha dado un salto hasta ahora nunca visto en el deporte nacional, y ha pasado de tener jugadores de FIFA 20 y NBA 2K20 -de talla internacional en los dos casos-, a se copropietario de un equipo de fútbol real y llevar su nombre y escudo a las camiseta.
Rápido se ha hecho uso de la inversión recibida en la última ronda de financiación por Dux Gamign, en la que entraron como accionistas minoritarios estrellas del fútbol como Borja Iglesias y Thibeau Courtois. Porque la compañía dirigida por el ex de Electronic Arts Mario Fernández ha entrado en el accionionariado del Inter de Madrid, equipo de Segunda División B de la Liga de Fútbol Profesional.
El acuerdo implica que el club pase a llamarse DUX Internacional de Madrid durante la temporada 2020/2021. Acostumbrados a ver cómo los clubes de fútbol invadían los eSporst, es hito que se haya dado un pequeño paso en el camino contrario, aunque sea con unos niveles de inversión más moderados. En lo que no habrá modificaciones es en la directiva del equipo de fútbol madrileño, que seguirá con su mismo presidente.
Su nuevo escudo y la presentación está en el pequeño vídeo que encontraréis en este tuit.
Te puede interesar...