Toma asiento si tienes una PlayStation 3 o Xbox 360 y pretendías comprar para tu vieja consola la última locura zombi de Techland en tres meses, pues ambas versiones han sido canceladas.
Ahora es un juego exclusivamente para las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft y para PC, y los desarrolladores alegan que el hardware anticuado estaba evitando que el juego alcanzara su máximo potencial. Representantes del estudio así han explicado los motivos en su Facebook.
Al parecer "la sensación de nueva generación está estrechamente ligada al lado tecnológico de Dying Light. Por ejemplo, hasta 20.000 objetos pueden aparecer en el juego a la vez. Añade esto a nuestro uso de la tecnología de iluminación realista y basada en las leyes físicas y empiezas a poner las nuevas consolas al límite", por lo que lógicamente en las antiguas las posibilidades quedarían mermadas. El estudio también recuerda la libertad de movimiento a toda velocidad o la verticalidad de los escenarios del mundo abierto. Por lo tanto, "tras unas pruebas internas", Techland concluye que "las viejas consolas simplemente no podían mover el juego y al mismo tiempo seguir fieles a la visión esencial de Dying Light".
Bromas de mal gusto de Luis Suárez aparte, Dying Light mantiene su fecha del 30 de enero de 2015 para PS4, Xbox One y PC. Seguro que más de dos usuarios de PS3 y Xbox 360 se preguntan ahora cómo es que no descubrieron antes que sus consolas no darían la talla... o qué tipo de juego les habría llegado de haber seguido adelante con los planes iniciales.