El fabricante danés de altavoces de gama alta Dynaudio, al que muchos escuchan a diario sin saberlo porque tiene un enorme departamento de automoción que fabrica altavoces para el Volkswagen Group, ha lanzado parcialmente una barra de sonido de gama muy alta llamada Symphony Opus One. Al igual que otra marca danesa de altavoces, la barra de sonido es más bien un sistema de sonido, en este caso con 24 unidades de altavoces individuales, 6 tweeters, 14 controladores de rango medio y 4 nuevos controladores de subwoofer, todo ello con una potencia de 1500 vatios.
Para acompañar a los costosos transductores, se ha fabricado una carcasa con un armazón completo de aleación de aluminio, y casi como era de esperar, tela suave en la parte superior, combinada con aletas de madera de roble blanco, y sí, están motorizadas individualmente, porque ¿por qué no?
No está hecho precisamente para televisores pequeños de 73" de ancho, y al más puro estilo Dynaudio, viene con cuatro modos de sonido independientes, habilitados por un potente DSP.
El Symphony Opus One se fabricó originalmente como concepto y se hizo una demostración en CEDIA el año pasado, donde los periodistas de Hi-Fi quedaron impresionados por su reproducción de SACD y su capacidad para ser tan bueno como todo un sistema estéreo. Más vale que lo sea, ya que se espera que su precio alcance los 20.000 euros, y ha habido algunos cambios con respecto a la versión mostrada en CEDIA.