Español
Gamereactor
noticias

E3: todo EA y Ubisoft en vídeo

"Ubisoft triunfó en el primer día"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que hay unanimidad: Ubisfot "se llevó" la primera jornada de la semana del E3 (el show comienza en realidad hoy). Su presentación, a diferencia de las de EA, Sony y Microsoft, supuso un soplo de novedad, variedad y buen ritmo que encantó a fans y prensa por igual.

Ya fuera por un mal guión, la falta de nuevos juegos, la saturación de conceptos y géneros o la desatención a los videojuegos, las tres conferencias que a priori debían ser más grandes quedaron a la sombra del trabajo de Ubisoft.

También es la opinión de Gillen y Bengt, nuestros enviados especiales a Los Ángeles. Y está recogida en este vídeo grabado justo después de esta presentación, antes de la conferencia de Sony:

HQ

Porque lo más recordado de la conferencia de EA, pese a sus títulos deportivos, eran los juegos de tiros. "Aún tengo los oídos taponados", asegura Gillen horas después de la tanda Battlefield 3 (con su nuevo contenido) - Medal of Honor: Warfighter - Crysis 3.

Por eso, ambos redactores coinciden en señalar que un juego de carreras fue lo más destacado. Need for Speed: Most Wanted hizo justicia a su nombre. El juego de mundo abierto de Criterion ya es el más buscado. "De los que enseñaron en la de EA, fue el que de verdad quería probar cuanto antes", confiesa Bengt.

En cambio, tras la charla de Ubisoft de lo primero que se habla es de "diversidad y novedades". Había juegos de distintos géneros, nuevas formas de jugar y un buen baño de color.

Todo comenzó con Far Cry 3, cuyas impresiones E3 2012 podrás leer esta semana en Gamereactor. Un shooter, vale, pero distinto a la multitud de ofertas bélicas.

HQ

Poco después, con la aparición de Rayman Legends, comenzó la invasión de Wii U. Como se esperaba tras la presentación sorpresa de Wii U el domingo, la compañía gala recibió carta blanca de Nintendo para demostrar el juego con el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro, permitiendo hasta cinco jugadores simultáneos. Además, parece que el nuevo plataformas de Michel Ancel será exclusivo durante un tiempo para la nueva consola de Nintendo.

Y con él se mencionaron casi una decena de juegos de Ubisoft para Wii U, demostrando "un fuerte compromiso", como apunta Gillen. Entre ellos, cómo no, exclusivas como Just Dance 4 y Rabbids Land.

Pero la exclusiva que más sorprendió fue ZombiU, aparentemente la evolución del concepto de Killer Freaks from Outer Space del año pasado. Se trata de un FPS 'survival horror' maduro y sangriento exclusivo para Wii U. Aunque no hubo gameplay, un tráiler "como si Dead Island viajara a Londres" levantó gran expectación.

También tendrá Wii U, junto a PS3, Xbox 360 y PC, una versión de Assassin's Creed III, el siguiente protagonista de la conferencia. Con la audiencia caliente y contenta, el tráiler y posterior demostración en directo de la nueva entrega desató las emociones. Otro concepto conocido, pero una forma de refrescar una serie que no se había visto en todo el día.

Entonces, Ubisoft ofreció la guinda del pastel: Watch Dogs. Nada menos que una franquicia inédita, una idea original. "Es bueno cuando algo completamente nuevo es la estrella del show y emociona a la gente", apunta Bengt. Gillen, por su parte, lo define como un 'hacker' moderno que parece imposible de recrear en consolas, solo en PC. Mira por qué:

HQ

La ovación que recibió demuestra que, además de las series más queridas, la gente también agradece la frescura.

Más información sobre cada uno de estos juegos en sus respectivas fichas. Pulsa en los títulos para consultarlas.



Cargando más contenido