Español
Gamereactor
noticias

EA arrebata Codemasters a Take-Two pagando mucho más dinero

Su propuesta de adquisición, que todavía debe ser ratificada, sube a los 1.200 millones de dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Seguro que recuerdas aquella noticia de noviembre en la que os contábamos que Take-Two había cerrado la compra de Codemasters por 726 millones de libras. Era una operación avanzada, con declaraciones satisfactorias de las dos partes, que aún debía consumarse. Pero no lo va a hacer, porque Electronic Arts se ha metido por medio, ha introducido una puja mucho más alta y se ha colocado como comprador preferente.

Hasta los aproximadamente 1.200 de dólares, o 7,98 dólares por acción, va a pagar la empresa americana por hacerse con Codemasters. Se lleva todos sus trabajadores y también todas sus licencias, con lo que se convierte automáticamente en el mayor exponentes de los títulos de conducción. Ahora, a Need for Speed y Burnout se le sumarán los Dirt, Project CARS (pues Slightly Mad Studio se integró al grupo en verano), Micro Machines y, próximamente, WRC.

Precisamente esa "ambición compartida de liderar la división de videojuegos de conducción" es lo que comparten ambas compañías, en declaraciones de Gerhard Florin, director general de Codemasters. Por su parte Andrew Wildon, ha ofrecido la tecnología, la plataforma y el alcance global de EA para que los juegos de velocidad crezcan aún más.

Al igual que en el acuerdo anterior con Take-Two, la directiva de la compañía británica también se ha asegurado mantener sus posiciones en el nuevo contrato. Ahora debe pasar los proceso de verificación de los reguladores para su formulación a finales del primer trimestre de 2021.

EA arrebata Codemasters a Take-Two pagando mucho más dinero


Cargando más contenido