No más batallas históricas ni ciencia ficción, no, el próximo Battlefield volverá a tener lugar en la época moderna, en el mundo actual. Así lo han confirmado EA y Vince Zampella en una entrevista con IGN, en la que también han aprovechado para mostrar una primera imagen conceptual del juego.
Además, se eliminarán varios de los elementos que hicieron que Battlefield 2042 fuera tan impopular entre los aficionados. Así que se acabaron los mapas gigantes con soporte para 128 jugadores, y en su lugar el juego se centrará en un enfoque más tradicional.
El propio Zampella comentó esto, diciendo: "Sí, lo de los 128 jugadores, ¿lo hizo más divertido? Como... hacer el número por el número no tiene ningún sentido. Estamos probando todo en torno a lo que es más divertido. Estamos diseñando algo que se parezca más a anteriores Battlefields. Prefiero tener espacios de juego bonitos, densos, realmente bonitos y bien diseñados. Algunos son realmente buenos. Estoy deseando que veáis algunos de ellos"
Del mismo modo, los especialistas que aparecían inicialmente en Battlefield 2042 tampoco volverán a aparecer. Algo que se describe como un experimento fallido del equipo y nada que tengan intención de reutilizar.
"No sé cuál fue el razonamiento, pero para mí es como si el equipo hubiera intentado algo nuevo. Hay que aplaudir ese esfuerzo. No gustó a todo el mundo, pero hay que probar cosas. No funcionó. No encajó. El especialista no volverá. Las clases son algo así como el núcleo de Battlefield, y vamos a volver a eso."
Zampella también mencionó Call of Duty, explicando cómo las dos marcas ofrecen experiencias diferentes, y que de ninguna manera intentan competir con el superventas de Activision.
"No pretendemos acabar con Call of Duty. Estamos haciendo algo que es diferente y estamos haciendo algo que somos nosotros"
¿Esperas con impaciencia el próximo Battlefield?