Respawn insistió mucho en que Star Wars Jedi: Survivor solo llegaría a PC, PlayStation 5 y Xbox Series porque necesitaban la potencia extra para hacer algunas de las cosas que querían, aunque luego el juego salió como salió. No son precisamente los primeros desarrolladores que han dicho eso, y no serán los últimos que tengan que dar explicaciones poco después.
Porque Electronic Arts ha revelado que Respawn ha empezado a trabajar en las versiones de Star Wars Jedi: Survivor a PS4 y Xbox One en la llamada de beneficios de esta noche. Sin embargo, no parece que vayamos a tener estas versiones este año, ya que el talentoso equipo se encuentra en las primeras fases de la adaptación.
Esto puede cabrear a algunos jugadores, puesto que el juego sigue teniendo bastantes problemas técnicos en PC, PS5 y Xbox Series, aunque algunos se hayan solucionado después de que Ben los señalara en el análisis. EA lo sabe, y esa es una de las razones por las que este anuncio ha ido seguido de la promesa de que habrá más actualizaciones de las versiones de PC, PS5 y Xbox Series, y que estas son prioritarias.
Será interesante ver si esto significa que Star Wars Jedi: Survivor es un juego notablemente mejor cuando empecemos a hablar del Juego del Año y de cómo se comportará en las consolas de última generación.