EA dejará de dar públicamente resultados de beneficios tras informar de un descenso del 13% en las ventas del último trimestre
Es casi seguro que la interrupción del informe de beneficios no tiene nada que ver con los datos de ventas, sino más bien con la compra privada.
Ha pasado otro trimestre, y otra mirada a los grandes nombres del juego y a sus finanzas. Por desgracia, parece que esta puede ser la última vez que veamos el informe de resultados de EA, ya que desde que la empresa fue comprada por el FPI saudí, Silver Lake y Affinity Partners, será una empresa privada en adelante.
Cuando examinamos el informe financiero, vemos que los ingresos globales por ventas de EA fueron de 1.818 millones, un 13% menos que el año anterior. Sin embargo, esto solo cubre el periodo entre julio y septiembre. Se menciona el éxito masivo de Battlefield 6 y se celebra el lanzamiento de Skate, pero esos juegos no han afectado a las cifras que vemos en el último documento.
Sin embargo, han dado al director general de EA, Andrew Wilson, algunas cosas muy agradables que decir sobre el futuro de la empresa. "En toda nuestra amplia cartera -desde EA Sports hasta Battlefield, Los Sims y Skate. - nuestros equipos siguen creando experiencias de alta calidad que conectan e inspiran a jugadores de todo el mundo", dijo. "La creatividad, la pasión y la innovación de nuestros equipos están en el corazón de todo lo que hacemos".
Este podría ser uno de los últimos mensajes de Wilson a través de un informe de resultados. Aunque a menudo nos gusta echar un vistazo a estos informes financieros, la mayoría de las veces las empresas los muestran principalmente para los inversores, y como EA pronto será propiedad del consorcio antes mencionado, los informes no tienen por qué estar a disposición del público.







