El fútbol callejero de Volta es la principal novedad que llega a FIFA 20 dentro justo de un mes, y naturalmente es un aspecto que está ocupando gran parte del material promocional. En la Gamescom de la semana pasada fue su debut jugable, de modo que pudimos capturar nuestras impresiones con FIFA 20 Volta y también entrevistar al productor Ionel Stanescu para que explicara las diferencias con el viejo FIFA Street que los fans recordarán.
"No es solo FIFA Street", asegura Stanescu. "Cada año los fans lo piden y nos preguntan por qué no hemos traído de vuelta FIFA Street, porque era un juego muy popular antaño, así que ahora creemos que es el momento idóneo para recuperar el fútbol callejero, una experiencia de fútbol urbano auténtica que se base en la autenticidad. Para nosotros Volta Football no es solo FIFA Street, es mucho más que eso".
"Os vais a encontrar este universo completamente nuevo", continúa el productor respondiendo a nuestro enviado Sergio Figueroa, "construido desde cero sobre el motor de juego de FIFA y aprovechando la potencia de Frostbite para hacer que el fútbol de calle cobre vida conforme lo siente todo el mundo. Yo soy de Rumanía, yo he jugado en las calles, no teníamos ningún campo, así que me identifico un montón con las pistas que salen en Ámsterdam, por ejemplo, porque están simplemente jugando en las calles con unos postes haciendo de portería (...) Hemos ido muy lejos para crear 17 escenarios únicos que expresan lo que es Volta Football y la autenticidad y diversidad del fútbol callejero".
"Para nosotros, con Volta Football queríamos crear un espacio al que fuera fácil entrar", cuenta Stanescu como bonita analogía al fútbol de barrio, "que sea fácil de coger el mando y ponerse a jugar. Si habéis jugado a FIFA anteriormente, las mecánicas son las mismas, así que ya sabéis disparar, pasar o controlar al jugador, pero si nunca habéis probado FIFA; es superfácil ponerse a ello".
Aun así, el de EA Bucarest señala que "tiene mucha profundidad, así que no aburrirá pronto" pese a centrarse en la accesibilidad. ¿Encontrará el equilibrio?