Español
Gamereactor
noticias

EA no dejará de distribuir juegos físicos en países de lengua germana

La compañía ha realizado una declaración asegurando que seguirán ofreciendo sus juegos en soporte físico en todos los territorios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Parece que la información que hemos compartido esta mañana ha resultado ser definitivamente falsa, y Electronic Arts continuará distribuyendo sus juegos en formato físico en todos los territorios. De acuerdo con la información que manejamos en este momento, el malentendido vino por parte de la fuente al interpretar unas cláusulas modificadas en los estatutos de EA.

Es más, un portavoz de la compañía ha comunicado a Gamereactor lo siguiente:

"No hemos interrumpido la distribución física de nuestros juegos en Alemania, Austria o Suiza y los jugadores seguirán pudiendo comprar nuestros juegos en los comercios de toda la región. Los recientes informes que afirman lo contrario son un reflejo inexacto de las declaraciones realizadas en los estados financieros estatutarios de EA Alemania".

[Noticia original]

Todos conocemos la situación actual respecto al formato físico y las compras digitales en la industria de los videojuegos. En los últimos tiempos hay un porcentaje cada vez mayor de las ventas de juegos que se realizan de forma digital, mientras que el formato físico entra poco a poco en desuso. Muchas empresas son conscientes de ello y van adaptando sus formas de distribución. Pero Electronic Arts ha tomado una decisión radical en algunos territorios, tal como informan desde Games Wirtschaft.

Y es que, debido al auge del formato digital y a una reestructuración económica que está realizando la compañía, ha dejado de editar sus juegos en formato físico en los territorios de habla germana (en este caso concreto se refiere a Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia). La decisión se hizo efectiva desde que finalizaron los contratos con los distribuidores locales. EA, no obstante, mantendrá su filial en Colonia, ya que es allí donde se realiza (y seguirá realizando) la localización de sus juegos al alemán.

Aun así, es una noticia un poco triste para los amantes de los juegos físicos, y es posible que otras empresas se unan a EA en los próximos años abandonando el formato.

EA no dejará de distribuir juegos físicos en países de lengua germana


Cargando más contenido