Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
FIFA Mobile

EA presenta el nuevo FIFA para descargar gratis a tu móvil

Mobile no es como FIFA 17, sino un free-to-play centrado en las ligas y otras formas de competición online entre jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En lugar de intentar una adaptación de la compleja y profunda experiencia de sobremesa y mando de FIFA 17 para jugar en dispositivos portátiles, EA ha optado por una app mucho más dedicada a las tendencias y características del formato móvil con su lanzamiento de hoy. Hablamos de FIFA Mobile, un título que ya se puede descargar gratis para teléfonos iPhone o Android y que está concebido como un servicio diario.

FIFA Mobile es, según el comunicado, "un título de fútbol rápido, divertido y accesible" que propone ligas online, nuevos eventos a celebrar todos los días, una porción de gestión de plantillas y el denominado como el Modo Ataque, que reduce los partidos a las jugadas de acción y ocasiones claras para marcar el máximo de goles en tiempo récord (con un control que combina la pantalla táctil con el movimiento del dispositivo).

El productor senior Todd Batty explica así el formato del juego:

"Al desarrollar FIFA Mobile, nos enfocamos en ofrecer a los jugadores las partes más emocionantes del fútbol en sesiones rápidas y divertidas, dando prioridad a las mecánicas de juego y a nuevas opciones para jugar a EA Sports FIFA fuera de casa. Para ello teníamos que desarrollar un videojuego que estuviera optimizado para móviles, que fuese divertido y social, y que no sólo cargará rápidamente, sino también funcionara sin problemas en un gran número de dispositivos con un tamaño de descarga pequeño, si lo comparamos con la cantidad de características y contenido que ofrece".

Ahora toca a los fans decidir si esta versión móvil de FIFA se puede convertir en otro fenómeno como el juego principal o como su modo FUT, y mucho depende de lo adictivo de las partidas... y de lo acertado del sistema de monetización F2P mediante microtransacciones. He aquí el tráiler español de lanzamiento:

HQ

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido