Durante las últimas semanas, varios jugadores y conocidos streamers de FIFA 22 han visto cómo sus cuentas quedaban vacías de jugadores y monedas. Hackers han robado cuentas de usuario del nuevo FIFA, centrándose sobre todo en los más activos den FIFA Ultimate Team, y EA ha empezado a tomar cartas en el asunto.
Al parecer, como recogen en VGC, con tan solo usar la ID de PlayStation Network asociada a una cuenta de EA, los piratas habrían podido convencer al equipo de asistencia del chat de soporte de EA para facilitarles el correo o cambiarlo directamente, lo que les permitiría entrar y reiniciar contraseñas.
Ayer, en Electronic Arts se pronunciaban, asegurando que se han visto afectadas menos de 50 cuentas de usuario. "Estamos trabajando en identificar a los legítimos propietarios de las cuentas para restaurarles el acceso a estas y a su contenido, y los jugadores afectados deberían esperar una respuesta de nuestro equipo en breve", subrayan, "nuestra investigación está en curso, ya que examinamos minuciosamente cada solicitud de cambio de correo electrónico sospechosa y cada informe de cuenta comprometida."
Asumen la responsabilidad en cierto modo, al comentar que "siempre hay un factor humano en la seguridad de las cuentas y sabemos que debemos hacerlo mejor". De hecho, van a ofrecer una formación adicional al equipo encargado de la gestión y asistencia con las Cuentas de EA, reforzar el proceso de verificación de propietarios y actualizar el software de experiencia del consumidor con más funciones de seguridad.
Medidas que empezarán a implementarse muy pronto, mientras Electronic Arts pide disculpas por los problemas causados y agradecen a la comunidad de FIFA 22 por su paciencia.
Te puede interesar...