Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias
FIFA 18

EA "seguirá adelante" con los sobres de FIFA FUT

Andrew Wilson da tres razones por las que consideran que sus ventas de productos no constituyen apuesta o juegos de azar.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Las cajas de loot van a seguir siendo un tema de actualidad durante todo el año, porque tras un 2017 marcado por la ofensiva de las compañías y la revuelta de los jugadores, en este 2018 toca la regulación de los estados y el repliegue de las empresas. El tema lo ha tocado en las últimas horas el presidente de Electronic Arts, Andrew Wilson, cuya compañía está entre las más afectada.

No ha defendido el modelo que intentaron poner en marcha y fracasó en Star Wars: Battlefront II, pero sí el de FIFA 18. Los sobres de cartas de FUT han sido señalados por la autoridades de Países Bajos, pero Wilson ha asegurado ante los accionistas que no van a dejarlo y están negociando para explicar su postura, "pensando en nuestros jugadores [...] en cómo ofrecer este tipo de experiencias de forma transparente, divertida, justa y equilibrada".

El presidente de EA ha asegurado que muchos de los reguladores con los que están trabajando "han evaluado y establecido que los programas como FIFA Ultimate Team no son juego de azar". Y para convencer al resto, ha expuesto una lista de razones que diferencias estos micropagos de los que sí deben ser considerados como tal:

"Primero, los jugadores siempre reciben un número específico de ítems en cada sobre FUT. Segundo, nosotros no ofrecemos ni autorizamos de ninguna forma cambiar ítems digitales o dinero virtual en dinero real. Y no hay ningún valor asignado en el mundo real a los ítems ingame [...] Además de que prohibimos la transferencia de ítems y dinero ingame fuera de los juegos, también perseguimos activamente la eliminación allá donde se esté pasando en un ambiente ilegal".

¿Os convencen las razones de Electronic Arts para que se deje de considerar FUT un método de azar?

FIFA 18
Photo: 1. FC Köln