Ayer fue la comidilla de la red la imagen publicada en Reddit que descubría que el usuario que analizaba Dragon Age II en Metacritic con valoración 10/10 pertenecía en realidad a Bioware, el estudio encargado de la producción del título. Existió cierto mosqueo entre algunos, mientras otros se encogieron de hombros. Kotaku ha ido un paso más allá y simplemente preguntó a EA sobre el asunto.
"Por supuesto que la gente que hace el juego vota por su propio juego. Así funciona en los Oscars, así funciona en los Grammy, y apuesto a que Barack Obama votó por sí mismo en las últimas elecciones", respondió uno de los directores de relaciones públicas de la compañía. Metacritic es un sitio online que recopila valoraciones de usuarios y medios, y ofrece promedios.
Es más que probable que el empleado en cuestión recibiera un toque de atención y sea más cuidadoso a la hora de cubrir las pistas la próxima ocasión, aunque EA considere que es un juego público y natural.