Las protestas contras los micropagos en Star Wars Battlefront II están pasando factura en ventas al que parece el mayor proyecto del año. Electronic Arts se ha puesto a revisar su catálogo y ha decido llevar a cabo algún cambio en su otro estreno de noviembre, Need for Speed Payback, que utiliza un sistema un tanto parecido, las cartas SpeedCards.
Estas cartas aportan mejoras a los coches, pero solo a uno de los que tengas, por lo que hay que conseguirlas varias veces como os contamos en nuestro análisis. Se pueden obtener lentamente jugando muchas partidas o, por simplificar, comprando cajas de loot. La medida no gustó y por eso Ghost Games ha introducido algunos cambios a este sistema de progresión para que los jugadores consigan más por sus méritos y menos por sus carteras.
El estudio ha aumentado la cantidad de dinero ingame y de puntos de experiencia que se consiguen por participar en eventos, en carreras aleatorias y la que se obtiene en las cajas, así como la que se gana por no quedar primero. También ha reducido el tiempo que hay que esperar a que haya nuevas piezas en las tiendas de 30 a 10 minutos y ha aumentado la ratio de buenos premios.
Son modificaciones parciales o ajustes que no cambian el funcionamiento del sistema, que sigue dependiendo mayoritariamente de lo que reciba el jugador en cajas aleatorias.