Español
Gamereactor
noticias

EA tiene 14 juegos para este año, "varios" para Nintendo Switch

Cierra el ejercicio 2020 con récord histórico de facturación y 3.000 millones de beneficios gracias a las rebajas de impuestos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sigue la lluvia de millones a raíz de las juntas de accionistas, esta vez de la mano de Electronic Arts. Récord histórico de facturación para la compañía americana y beneficios estratosféricos al calor de las rebajas de impuestos al cerrar el ejercicio 2020, que da paso a un nuevo periodo para el que prepara un mínimo de 14 juegos.

La directiva de EA fue muy transparente con sus planes, que siguen la línea de volver a los lanzamientos de fuertes y los juegos live-service, en detrimento de los títulos para móviles. Y, como novedad, un cambio de actitud hacia Nintendo Switch, para la que promete "múltiples" lanzamientos entre abril de 2020 y marzo de 2021. El primero ya es conocido, Burnout Paradise: Remastered, pero los otros no.

El lado de las remasterizaciones lo completan el recopilatorio de los dos primeros Command & Conquer para PC que llegan en junio (impresiones) y un remake HD desconocido. ¿Estará relacionado con ese abanico de Switch? Por la parte de EA Sports quedan fijados Madden NFL 21 y FIFA 21 para el verano y NHL 21 para el otoño, pero adelantan que hay un cuarto título que pinta a esa NBA Live que se está haciendo en Madrid.

También recordaron que sigue en camino Medal of Honor VR, en manos de Respawn, y en cartera hay dos juegos para móviles. Por último, están los proyectos como publisher de la rama EA Originals, que serán cuatro. ¿Y para PS5 y Xbox Series X? Pues de momento solo han dicho que sus juegos deportivos serán compatibles con la next-gen, pero hay que esperar para saber más, quizá hasta el evento EA Play Live 2020.

Una presentación de resultados en positivo, pues Electronic Arts alcanzó en el año fiscal 2019-2020 el récord histórico de facturación: 5.500 millones de dólares (550 más que el anterior). Ingresos que se transforman de forma muy limpia en unos beneficios de 3.000 millones de dólares, el triple que el año anterior, gracias a un beneficio fiscal extraordinario. Como al resto de grandes editoras, le ha sentado bien la pandemia global, pues este último trimestre ha doblado resultados con respecto al mismo periodo de 2019 a pesar de que entonces estrenó Apex Legends
y ahora no ha estrenado nada.

Mucho tienen que ver en estos resultado los 25 millones de jugadores amasados por FIFA 20 en este periodo y los 10 millones de Star Wars Jedi: Fallen Order. Especialmente, los ingresos por descargas y ventas online. Todas sus cuentas están aquí.

EA tiene 14 juegos para este año, "varios" para Nintendo Switch


Cargando más contenido