Electronic Arts, además de anunciar su ruptura definitiva con la FIFA y el lanzamiento de EA Sports FC, ha ofrecido un adelanto del catálogo de lanzamientos que tiene previsto durante el nuevo año fiscal. Hasta el 31 de marzo de 2023, la compañía planea lanzar 9 juegos, de los cuales cuatro son un absoluto misterio.
El horizonte que dibuja tiene a F1 22 en julio, seguido de FIFA 23 y Madden NFL en el trimestre siguiente. En la recta final del calendario natural de 2022, la compañía planea lanzar su nuevo Need for Speed, detenido temporalmente por ayudar en el desarrollo de BF2042, y la nueva entrega de NHL. Lo interesante, por otra parte, viene en el primer trimestre de 2023, último trimestre del FY23.
¿Por qué? Porque, además del nuevo PGA Tour, la compañía tiene cuatro títulos de los que no ha querido siquiera arrojar el nombre. Sabemos que Dead Space Remake llegará el año que viene, pero parece que lo hará a partir de abril de 2023, porque tienen otro remake sin anunciar previsto para el primer trimestre de 2023.
Se desconoce cuál es, aunque no sorprendería verlo anunciado en el marco del Summer Game Fest. A él le acompañarán también un juego en colaboración con uno de los socios de EA, que huele al nuevo Star Wars Jedi 2, otra entrega de una gran IP y otro juego deportivo.
¿Qué esconderá ese catálogo futuro de EA? Hay todo un año por delante para averiguarlo.