Español
Gamereactor
artículos
Sea of Thieves

Echamos un vistazo a Sea of Thieves para celebrar su lanzamiento en PS5

Uno de los títulos modernos más exitosos de Xbox echa ancla en la plataforma rival. ¿Qué tal está la experiencia?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras probar Sea of Thieves por primera vez en Xbox allá por 2018, nos reunimos un grupo de amigos en la oficina y nos quedamos al terminar el trabajo para desenterrar tesoros, cargarnos esqueletos y navegar por aquel mar repleto de olas. Nos reímos, comentamos aspectos del juego, revisamos cada detalle y nos fuimos a casa con la promesa de hacer exactamente lo mismo al día siguiente.

Y lo hicimos, pero la magia ya se había acabado. Conocer jugadores nuevos seguía siendo una experiencia llena de adrenalina, pero nos quedó completamente claro que después de jugar durante seis horas al modo cooperativo, Sea of Thieves no tenía mucho que ofrecer más allá de esa magnífica diversión momentánea. Necesitaba mejores sistemas de juego, mecánicas y contenido.

Pero eso fue hace seis años, y si hay algo por lo que podemos atribuir mérito a Rare es por trabajar duro para mejorar drásticamente estos tres aspectos que acabamos de mencionar. Han introducido una gran cantidad de expansiones importantes, colaboraron con otras franquicias y, sobre todo, agregaron contenido de forma constante.

Sea of Thieves
Esto es lo que añadieron en solo un año, Rare no dudó ni por un momento.
Publicidad:

Ahora que por fin salió el juego en PS5, vamos a echar un vistazo a lo que ofrece Sea of Thieves a aquellos que se están replanteando si vale la pena comprarlo.

El juego ha recibido 11 temporadas hasta la fecha a lo largo de los aproximadamente seis años que ha estado en el mercado. Dentro de estas temporadas, hay innumerables expansiones que aumentan significativamente la cantidad de contenido y el número de sistemas de juego activos. The Hungering Deep, tronos de esqueletos, The Sunken Curse, Cursed Sails, Forsaken Shores, la actualización del aniversario, Festival de la Generosidad, Corazón de fuego y Criptas de los antiguos son solo algunos ejemplos, cada uno de los cuales agrega los denominados "Grandes relatos" o misiones emocionantes dentro del juego. Pero ahora también hay campañas para un solo jugador, como A Pirate's Life, que es una colaboración con Piratas del Caribe, y finalmente The Legend of Monkey Island, que por el nombre ya sabéis de qué va.

Estas dos últimas son verdaderas campañas con escenas de corte, secuencias de diálogo, una historia que seguir y contenido que completar. A continuación, puedes ver avances de los mismos en este vídeo:

HQ
Publicidad:

11 temporadas, un montón de contenido pero, ¿todo esto importa? En ciertos aspectos, sí. Hay nuevas microtransacciones, muchísimas, pero también hay una gran cantidad de optimizaciones que hacen que vender el botín que has encontrado sea más sencillo. Por ejemplo, ahora hay más vida en los océanos, a veces ocupados por un Kraken o un Megalodón; y esto es solo el principio. Además, aunque todo se siga basando demasiado en contratos, también encontramos una mayor variedad de ellos.

También hay nuevas actividades, como la pesca, pero aparte de eso, Sea of Thieves sigue consistiendo en la navegación, la cual realizas durante muchísimo tiempo. Es una sensación hermosa, pero no tiene mucho más. No es que sea un punto débil, porque con la tripulación adecuada, es divertido dar vueltas en el barco y encontrarte con enemigos en el camino y con cosas que ocurren con el gameplay emergente. Solo digo esto para enfatizar que este propósito central de Sea of Thieves es el mismo que en 2018.

En relación al lanzamiento de la versión de PS5, he intentado echarle un vistazo al nuevo contenido, como los nuevos Tesoros de sirena, donde puedo destacar principalmente que aunque el sistema de combate de Sea of Thieves es lo suficientemente físico como para que no se sienta desequilibrado, tampoco es algo que estimule directamente tu imaginación, ni tampoco tiene botín real con el que mejorar continuamente tu equipo. No hay estadísticas y los cambios que se introducen son puramente estéticos.

Sea of Thieves
Ahora hay Pase de Batalla y microtransacciones adicionales, no importa que sean "solo" estéticas.

Muchos ven esto como una brisa de aire fresco, que puede que lo sea, pero también significa que el combate es bastante estático y las mejores experiencias de Sea of Thieves ocurren en cubierta contra un Kraken o con amigos en misiones peligrosas en las que no se suele interactuar con los diversos sistemas de juego de una forma más profunda. Por supuesto que hay más contenido y variedad, pero eso no significa que el juego haya cambiado de identidad.

Tiene mucho mérito, ya que Sea of Thieves ha resuelto muchos de sus problemas principales en 2024, y hoy en día destaca como un juego cooperativo impresionante, como mínimo.
Sin embargo, debemos destacar la palabra "cooperativo", ya que es un juego en el que sí o sí necesitas amigos con micrófono y unas cuantas horas juntos para llenar esos vacíos intencionales que Rare ha dejado en lo más profundo de la experiencia del jugador.

Contenido relacionado

0
Sea of ThievesScore

Sea of Thieves

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

¿Es la vida pirata la vida mejor? Rare intenta reafirmarlo con un cofre del tesoro a medio llenar.



Cargando más contenido