Español
Gamereactor
artículos
XDefiant

Echamos un vistazo más de cerca a la primera temporada de XDefiant

Ubisoft añade más a un juego ya de por sí sólido, pero aún debe corregir los errores más críticos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

XDefiant ha alcanzado los 11 millones de jugadores. Hoy en día, incluso después de semejante hito, es difícil juzgar el éxito y la salud de un determinado juego de servicio en vivo, pero es fácil convencerse de que Ubisoft debe estar relativamente satisfecha por ahora.

Pero aunque el lanzamiento es, por supuesto, un Everest en sí mismo, ahora nos espera el verdadero reto, que es mantener el compromiso y el interés continuos durante... bueno, una eternidad. XDefiant, como tantos otros, tiene un modelo estacional en el que cada tres meses (aproximadamente) se inicia una nueva temporada, añadiendo nuevos contenidos desde el principio, pero también introduciendo novedades adicionales a medida que avanza la temporada.

"Temporada 1", se llama curiosamente esta primera, y ejemplifica a la vez lo que XDefiant realmente clava a día de hoy, pero curiosamente también no hace sino recordarnos aún más hacia dónde tiene que ir Ubisoft. Bien, hagamos balance.

Publicidad:


  • Se añade una facción de Rainbow Six: Siege llamada GSK

  • Un nuevo Pase de Batalla que da acceso a las tres nuevas armas

  • Captura la bandera como nuevo modo central con su propia lista de juego

  • Un nuevo mapa llamado Clubhouse (también de Siege) - cada mes llegarán nuevos mapas

También hay pequeños cambios en la calidad de vida que, en general, hacen que el juego sea un poco más gratificante. Tus potenciadores ahora sólo se agotan en una partida real y no mientras estás en el menú, puedes duplicar tu XP de partida de 1000 a 2000, y ahora hay muchos más rangos por arma, lo que te asegura conseguir nuevos accesorios más rápidamente. Normalmente, los títulos con servicio en vivo ralentizan la progresión de los jugadores tras el lanzamiento, pero aquí Ubisoft hace lo contrario, y lo aplaudo.

Capture the Flag Además, XDefiant encaja bastante bien con su ecléctica mezcla de TTK relativamente bajo y patrones de movimiento rápidos. Es una acción trepidante que permite jugar en solitario con frecuencia, a la vez que recompensa el juego en equipo real. Además, los mapas existentes se han adaptado bastante bien y aquí son un poco más lineales, lo que facilita jugar con más cuidado.

La nueva facción también funciona bien, aunque sigue siendo absurdo que no lleguen desbloqueadas para todos los jugadores desde el principio. Claro que puedes desbloquearlas sin demasiados problemas en el juego, pero este enfoque similar al de Suicide Squad para los nuevos contenidos bastante básicos debería cambiar en el futuro.

Publicidad:
XDefiant

El principal problema de XDefiant no es la jugabilidad básica, ni tampoco la cantidad de contenido, por lo que añadir más variedad en cuanto a mapas, modos y facciones está sin duda bien, pero tampoco resuelve el verdadero desafío. No, el problema es la progresión, y aunque ahora hay más rangos y más XP, el juego sigue sin recompensar lo suficiente, tanto con el Pase de Batalla como sin él. Los desbloqueos cosméticos siguen siendo demasiado lentos, y los sistemas de progresión para los accesorios siguen siendo demasiado desiguales. Aquí es donde Ubisoft debería intervenir, y aquí es donde el juego se queda atrás: la Temporada 1 no hace nada por solucionarlo.

Sin embargo, sigue habiendo muchas razones para entusiasmarse con este shooter de arenas tan bien afinado, y los argumentos de que la salud del juego a largo plazo requiere directamente un modelo de juego completamente distinto, como el battle royale, parecen relativamente irrelevantes para los más de 11 millones de jugadores que lo han probado hasta ahora. Será interesante saber si este modelo estacional y los desiguales sistemas de progresión acabarán afectando al potencial de crecimiento del juego.

Contenido relacionado

XDefiantScore

XDefiant

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El contendiente de Call of Duty free-to-play de Ubisoft ya está aquí, pero ¿está preparado para derrotar al gigante de Activision?



Cargando más contenido