El estudio MoonGlint lleva trabajando unos ocho años en Echoes of the Living con un equipo pequeño, pero no ha sido hasta hace unos tres que el proyecto ha tomado fuerza y dedicación completa. Este periodo tan largo ha dado como resultado que este Echoes of the Living se sienta más como un desarrollo AA que como un título indie, en la concepción popular de la palabra. Pero es ese amor por las aventuras 'survival horror' clásicas de finales del siglo pasado lo que ha mantenido el tren en marcha, como nos cuenta el programador y diseñador de niveles, Álvaro Becerra, en nuestra entrevista durante el IndieDevDay 2024.
"Echoes of the Living es una carta de amor muy, muy grande de nuestra parte a los amantes de los juegos clásicos de survival horror, ya sabes, los de los 90 como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark. Echamos mucho de menos este tipo de juegos."
"Creo que hace 20 años, el último que hicieron fue Resident Evil Remake, si no me equivoco. Así que nos gustó tanto que quisimos traerlo de vuelta, y ahora tenemos las herramientas para hacerlo totalmente en 3D con iluminación en tiempo real."
No es solo en su estética low-poly o esos sombreados y ese mundo oscuro y parcialmente sobrenatural lo que recuerda a los clásicos del género, sino que también toman inspiración para presentar su narrativa en la pareja de personajes principales.
"Hay dos personajes principales. Tenemos a Liam Oakwood (...) y tenemos a Laura Reeves, el personaje femenino. Ambos tienen campañas únicas. Cada una de ellas tiene unas 10-12 horas de juego, más o menos."
"La historia que comparten no es del tipo que la mayoría de la gente pensaría.
Cada uno tiene sus propios objetivos, sus propias metas, pero tendrán que cooperar en determinadas situaciones para ayudarse mutuamente y abrirse camino para seguir avanzando."
Echoes of the Living está muy cerca de culminar su desarrollo a tiempo para su lanzamiento en PC a través de Steam en febrero de 2025, pero apuntan a que ese no será el final de su historia. "También hay un tercer personaje que se desbloqueará cuando completes ambas campañas", comentaba Becerra. "Pero vendrá un poco más tarde porque nos quedamos sin tiempo, así que saldrá como una actualización de contenido gratuita más adelante."
Por ahora PC es la única plataforma confirmada, pero el equipo mantiene la esperanza de que si el juego funciona, poder portearlo a otras plataformas.
"Por ahora solo lo estamos lanzando en Steam porque no tenemos dinero para lanzarlo en otras plataformas. Pero si todo va lo suficientemente bien, queremos reinvertir ese dinero en portarlo a PlayStation 5 y Xbox."
Así que ya sabes, si eres de los que ha echado de menos un poco del terror de la vieja escuela y Silent Hill 2 Remake te ha sabido a poco, aquí hay una propuesta interesante para principios del año que viene.