El estudio francés Eden Games se ha puesto en huelga tras los recientes recortes realizados por la propietaria, Atari, que derivaron en el despido de la mayoría del equipo: 50 de 80 personas. El estudio no soporta las constantes reconstrucciones en lo que han definido como una mala administración por parte de Atari. Demandan cuatro puntos que esperan que se cumplan:
- Contacto con el jefe de Atari, Jim Wilson, que aún no ha hablado con ninguno de los componentes del estudio
- Negociaciones constructivas durante los planes de recorte
- Asegurar que los empleados de Eden son compensados de la misma forma que los de Atari
- Conocer el estado del estudio tras la reestructuración, y obtener acceso a los registros económicos solicitados por el contable de Eden
"Los planes de reestructuración se suman a otros durante los últimos 10 años en Atari. Todas las veces el proyecto de recuperación era precioso y prometedor, y todas las veces terminó en fracaso. Somos escépticos respecto al proyecto propuesto", contó un representante de Eden a Gamesindustry.biz.
En línea con lo que viene sucediendo a Atari durante la última década, es fácil comprender de dónde viene lo de Eden. Si están o no en una posición idónea para realizar este tipo de demandas es otro asunto.