Español
Gamereactor
noticias
eFootball 2024

eFootball 2024 "eleva la emoción" para plantar cara a EA Sports FC 24

La alternativa free-to-play de Konami sigue avanzando poco a poco en la Temporada 2 y, mientras la mayoría de la comunidad espera la Master League, una porción sigue presumiendo de sensación de peso y gameplay.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras los nervios del debut, ya parece que los dos principales jugadores de fútbol en el terreno virtual han arrancado sus respectivas temporadas. En el caso de eFootball 2024 más literalmente, pues el título F2P de Konami está dividido por sesiones y acaba de dar comienzo la "Season 2". Este es su tráiler de lanzamiento, dedicado principalmente al socio preference de la compañía nipona, el Barça:

HQ

Aparte de las bromas que ha generado el subidón en regate de los futbolistas culés por el "efecto Xavi", en el vídeo, que también tiene espacio para Arsenal, Bayern o la AFC Champions League asiática, se ve cómo otras Leyendas del fútbol internacional entran en las rotaciones del sistema de cartas del juego. Por ejemplo, aparecen los centrocampistas Pep Guardiola con la Selección Española, el brasileño Zico con la 'Canarinha', o Pavel Nedvěd con la República Checa.

El lanzamiento reciente de EA Sports FC 24 ha llevado a las tradicionales e inevitables comparaciones entre ambos juegos. En todo caso, pese a la diferencia abismal en calibre e inversión de marketing, los usuarios del juego de Konami, como también ha pasado históricamente, siguen sacando pecho de cuestiones como la sensación de peso de los jugadores, los movimientos de dribbling o el gusto al pegarle a la bola. Por no mencionar cuestiones gráficas, como el movimiento de la ropa o ciertas 'faces' que Konami sigue recreando mejor con menos recursos.

Esta Temporada 2 de eFootball, que se lanzó el pasado día 5 y que durará hasta el próximo 2 de noviembre, introduce nuevos packs de clubes colaboradores y la novedad de los Empujes de los directores técnicos, que potenciarán las estadísticas de todos los jugadores del equipo (como se ve en el ejemplo de Xavi Hernández). También se han actualizado todos los Pases de Partido. Además del Pase de partido regular, disponible gratis para todos los usuarios, puedes usar monedas de EF para desbloquear el Pase de partido valioso y el Pase de partido premium.

Dicho esto, y pese a alcanzar la T2, esa misma comunidad también es muy crítica con Konami, pues para estas fechas ya esperaban contar con el Modo Edición para hacerse sus propios clubes, escudos y equipaciones, así como el legendario modo Master League, sin duda la principal solicitud de los fans desde que la compañía decidió remodelar su juego de fútbol y parte de la hoja de ruta desde hace tiempo.

¿Qué os está pareciendo eFootball 2024 Temporada 2 y cuándo esperáis por fin la Liga Máster?

Contenido relacionado



Cargando más contenido