Ya es oficial. La franquicia PES se ha renovado por completo para convertirse en eFootball, una plataforma de simulación de fútbol que llegará en otoño en forma de juego free to play. Konami ha compartido ya la hoja de ruta que tiene planeada para el juego, y uno de sus puntos clave es el juego cruzado total, porque todos los usuarios podrán jugar partidas entre sí sin importar la plataforma.
La intención de la compañía es que, en otoño, se vaya implementando de forma gradual. Primero se habilitarán las partidas entre jugadores de diferentes generaciones en una misma plataforma (PS4 contra PS5 y Xbox One contra Xbox Series, o viceversa). Con el otoño ya bien avanzado, lo siguiente que facilitará Konami será el crossplay entre PlayStation, Xbox y PC (Steam).
El último paso será contar con los jugadores de móviles tanto en iOS como en Android. Se efectuará en invierno para que, antes de acabar el año, se puedan disputar partidos online sin importar dónde se esté jugando. De hecho, poco después se añadirá compatibilidad con mandos para móviles con el fin de ofrecer la máxima igualdad de condiciones.