Español
Gamereactor
análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Análisis de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

El sucesor espiritual de la serie Suikoden por fin está aquí, y a Johan le complace informar de que la magia sigue ahí.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pocos juegos he esperado tanto como Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Suikoden II es, en mi opinión, el mejor juego de la historia, y cuando se anunció que un grupo de antiguos desarrolladores de la serie harían una secuela espiritual, me sentí muy emocionado. Era como Navidad, sobre todo porque Konami parece haberse olvidado por completo de la existencia de la serie.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Hay muchos personajes memorables en Hundred heroes. Mi favorito es el tiburón de tierra Yuferius.

Y no había ninguna duda de dónde venía la inspiración cuando me senté por primera vez a disfrutar del viaje. Un viaje que tuvo un comienzo un poco lento por sí mismo, lo que tuvo más que ver conmigo personalmente que con la calidad del juego. El comienzo es lento y pasan unas ocho horas antes de que ocurra algo interesante. Durante este tiempo empecé a encontrar pequeñas cosas que no me gustaban, sobre todo porque siempre lo comparaba con Suikoden II. Una vez que dejé de lado ese pensamiento y me tomé el juego como lo que es, un juego propio, se convirtió en un viaje muy agradable.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Las batallas son JRPG de la vieja escuela.
Publicidad:

Nowa, un joven de un pequeño pueblo (¿qué si no?), acaba de llegar a The Watch, un pequeño grupo similar a una milicia. No tarda en convertirse en una figura clave para intentar salvar el mundo, de una forma muy propia de los juegos de rol japoneses. Si has jugado al juego paralelo Eiyuden Chronicle: Rising, cuyos personajes también aparecen aquí, la base del conflicto en Hundred Heroes no te resultará del todo desconocida. Se trata de Lentes de Runas, cosas que dan a la gente propiedades mágicas. Y cuando la Liga de Naciones, que es un conjunto de naciones buenas, se topa con una runa muy poderosa, llamada Lente Polar, El Imperio (como se llaman todos los malos) ve su oportunidad de robarla. Esto, por supuesto, lleva a una guerra, a pesar de que ambos bandos han firmado recientemente un tratado de paz. La guerra comienza con un juego sucio por parte del antagonista del juego, Dux Aldric, que es una copia de Luca Blight de Suikoden II. Por desgracia, uno de los pocos problemas que tengo con Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es que Aldric no es ni de lejos tan malvado como creo que los desarrolladores querían que fuera. Mientras Luca Blight quema ciudades, hace que sus habitantes se conviertan en cerdos para vivir y luego los descuartiza, Aldric hace todas sus cosas terribles fuera de la pantalla. Hace cosas muy, muy malas, pero nunca llegamos a verlas, lo que quita la sensación de que se supone que es un maníaco grande, fuerte y peligroso.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Por desgracia, el malo del juego no es "tan" malo. Y todos los momentos malvados ocurren fuera de escena.

La guerra está en pleno apogeo y Nowa se ha convertido de algún modo en el líder de toda la alianza, cuya base es ahora una fortaleza abandonada. Para comparar de nuevo con Suikoden II, este es el lugar que tú mismo construirás con mejoras reclutando a gente, desde mineros hasta un cocinero o alguien que venda armas. Estas personas son lo que implica el título del juego Hundred Heroes. Es una locura de personajes, todos con personalidades diferentes y diálogos grabados con voz, y algunos se reclutan y pueden usarse en batallas mientras que otros se reclutan para ayudar al crecimiento de la ciudad. Además de lo bien escrita que está la historia, encontrar a todos los personajes del mundo es casi adictivo. A diferencia del juego que siempre uso como referencia, no hay presión temporal sobre cuándo pueden encontrarse los distintos personajes. Algunos aparecen a horas tardías, pero luego se quedan allí hasta que has hecho lo que querían antes de hacer las maletas para la fortaleza. Pueden necesitar cualquier cosa, desde llevarles ciertos materiales, vencerles en una pelea o tener a cierto personaje en tu grupo. Luego hay otros que son muy difíciles de descifrar, con algunos de los cuales todavía estoy luchando hoy en día.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Publicidad:
Eiyuden Chronicle: Hundred HeroesEiyuden Chronicle: Hundred Heroes
La base no es un hotel cinco estrllas, pero con unas cuantas mejores, se volverá mucho más bonita y acogedora.

Una vez que has elegido a tus seis personajes favoritos, más un apoyo que te da diversas bonificaciones, te diriges a las batallas que son un clásico juego de rol. Los ataques y defensas habituales están ahí, por supuesto, pero también hay dos tipos diferentes de magia. Una son las ya mencionadas runas, con las que los personajes nacen o que se martillean en sus armas o accesorios. Se trata de ataques mágicos que cuestan distintas cantidades de SP, y si el personaje no usa este tipo de ataque en particular, el medidor se llena un paso hasta un máximo de cinco, lo que te permite usar otros mejores. Luego están los personajes que también usan magia normal, y, por lo tanto, también hay MP, de los que estos ataques cuestan una cierta cantidad.

La diferencia con los juegos regulares por turnos es que tienes que elegir todas las acciones a la vez antes de que se juegue toda la ronda de acciones. Esto significa que tienes que ser más táctico. El orden de los turnos se muestra en la parte superior de la pantalla, así que si necesitas recuperar salud antes del siguiente ataque enemigo, tienes que lanzar magia o curación a alguien que esté antes que el enemigo en el orden de los turnos. Del mismo modo, también puedes simplemente atacar y luego usar un sanador lento para que todos se sientan mejor tras un ataque enemigo, si estás seguro de que todos sobrevivirán. Yo no diría que el juego es difícil en la dificultad normal, al menos nunca he visto la pantalla de fin de partida, pero uno o más de mis personajes han muerto en batallas varias veces antes, sobre todo porque por lo general no pueden sobrevivir a varios golpes en la misma ronda.

Eiyuden Chronicle: Hundred HeroesEiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Eiyuden Chronicle: Hundred HeroesEiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Por supuesto, tendremos un montón de minijuegos.

Lo que más me llama la atención al jugar a Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es cuánto amor y material tienen los desarrolladores Rabbit & Bear Studios por este juego. Todo empezó como una campaña de Kickstarter, que aplastó todos sus objetivos. Han optado por tener 60.000 líneas de diálogo grabadas, incluidos todos los personajes reclutables, así como personajes no jugables en varias escenas. Hay una banda sonora muy potente y un aspecto que se adapta perfectamente a este tipo de juego, así como varios minijuegos, como pesca, juegos de cartas, Beyblade (con otro nombre) y duelos de chefs (un favorito personal). Además, hay diferentes tipos de batallas, como guerras a gran escala, en campos de batalla en los que las unidades se mueven por una cuadrícula, e incluso duelos en los que las dos opciones son atacar o contrarrestar un ataque. En los duelos, hay que prestar atención al diálogo, ya que si un oponente dice: "¡Ahora morirás!", tienes que defenderte, o de lo contrario tu salud desaparecerá más rápido de lo que puedes decir el título del juego.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
También hay otros tipos de combate, como las batallas campales.

Se trata sin duda de un juego para un nicho de jugadores, pero si tienes Game Pass, dale una oportunidad porque está incluido desde el primer día. Para todos los que amamos juegos como Suikoden, Breath of Fire, Chrono Trigger y otros similares de mediados de los 90, creo que disfrutaréis mucho con este juego, ya que es un recuerdo de una época pasada en la historia de los juegos de rol. Dudo que ningún juego pueda igualar a Suikoden II para mí, pero con Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, Rabbit & Bear Studios ha hecho un muy buen intento, especialmente para ser el primer juego del estudio. Lo más trágico es cómo uno de sus fundadores, Yoshitaka Murayama, falleció hace apenas dos meses sin ver cumplido su sueño de lanzar este juego. Estoy seguro de que estaba muy orgulloso de este juego, y tenía todo el derecho a estarlo. Ayudó a escribir y producir un título fantástico.

09 Gamereactor España
9 / 10
+
Personajes fuertes. Muchos diálogos bien grabados. La música es estupenda. Historia interesante. La construcción de bases y el reclutamiento pueden ser muy atractivos.
-
El villano es un poco flojo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido