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El 44% de los devs retrasaron sus juegos por el COVID-19

Un estudio con más de 3000 desarrolladores implicados revela unas cifras demoledoras tan solo tres meses después de brotar la pandemia.

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Aunque haya pasado más de un año desde que empezó, la huella de la pandemia ha quedado marcada en muchos frentes. En lo que nos toca, los videojuegos, da la sensación de que la mayoría de grandes lanzamientos han sufrido algún tipo de retraso. Tenemos los casos de Back 4 Blood o el de Deathloop como buenos ejemplos. Por eso, no termina de sorprender que el 44% de los desarrolladores hayan tenido que retrasar sus juegos por el coronavirus.

Un número bastante contundente y que sale a la luz gracias a un estudio realizado por la Games Developer Conference con motivo de la State of the Industry Survey que lleva a cabo anualmente. Con más de 3000 devs implicados, la encuesta de la GDC ha reflejado que casi la mitad de los desarrollos se han retrasado, el 49% no sufrieron ningún impacto y el 7% no tenían ningún proyecto entre manos actualmente.

Comparando con el año anterior, con un 33% de desarrolladores aseverando que tenían que retrasar sus lanzamientos, el crecimiento es de un 11%. No obstante, hay que destacar que la encuesta se llevó a cabo tan solo tres meses después de que la pandemia explotará, por lo tanto, funciona más como aproximación para entender su influencia.

¿Te sorprenden estos resultados?

El 44% de los devs retrasaron sus juegos por el COVID-19

Vía Gamesindustry.biz.



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