Todos sabemos que las ventas de videojuegos tienden a ser digitales y que los soportes físicos en este espacio parecen estar desapareciendo. Así lo afirma una vez más un nuevo informe de GamesIndustry.biz, que señala que en el mes de agosto en el Reino Unido, el 75% de todas las ventas de videojuegos fueron digitales.
El informe señala que, aunque las ventas descendieron casi un 2% respecto al pasado agosto, la brecha entre físico y digital creció un 10%, hasta una división 75/25 digital-físico. Sin duda, esto es una señal de lo que está por venir y de que probablemente podemos esperar una cuota de mercado aún menor de las ventas de juegos físicos para cuando lleguemos a agosto de 2025.
En cuanto a los juegos que encabezaron las listas, Grand Theft Auto V siguió manteniéndose firme en el trono, con Hogwarts Legacy en segundo lugar, Borderlands 3 en tercero, Grand Theft Auto Online en cuarto y EA Sports FC 24 en quinto. Así que, en realidad, no hay sorpresas de las que informar (salvo que Borderlands probablemente haya renovado su éxito tras el estreno de la película).