Aunque Halo Infinite tuvo mucho éxito cuando se lanzó a finales de 2021, el soporte que recibió tras su lanzamiento fue realmente deficiente. Hablamos de características ausentes, deficiencias técnicas, falta de contenido y temporadas retrasadas, críticas a los sistemas del juego... todo ello mientras los jugadores sentían que 343 Industries no se comunicaba y no escuchaba sus peticiones.
La mayoría de nosotros probablemente se dio cuenta de que esto significaba que la gente no tardaría en abandonar el juego, pero el usuario de Reddit Full-Plastic7324 decidió poner en perspectiva las cifras de la situación. Halo Infinite tuvo un pico total de 272.586 jugadores simultáneos poco después del lanzamiento, y hoy mismo tiene un pico de 6.319 jugadores simultáneos (en el momento de escribir esto, incluso ha bajado a 3.488), todo según los datos de SteamDB. Esto significa que queda aproximadamente un 2% de la base de jugadores de Steam de Halo Infinite y que el 98% ha abandonado su armadura de Spartan y se ha pasado a otros juegos.
Halo Infinite ha mejorado mucho últimamente y el soporte y la comunicación ahora sí parece que funcionan, pero no hay duda de que hará falta mucho más trabajo duro para que vuelva a ser un título multijugador popular.